PROYECTO DE TP


Expediente 6340-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "28° EDICION DE LA FIESTA NACIONAL DE LA ORQUIDEA Y 35° FIESTA PROVINCIAL DE LA FLOR", A REALIZARSE DEL 10 AL 15 DE OCTUBRE DE 2018 EN MONTECARLO, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 09/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 138
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la 28° Edición de la Fiesta Nacional de la Orquídea y 35° Fiesta Provincial de la Flor, a realizarse en la localidad de Montecarlo, Provincia de Misiones, entre los días 10 y 15 de Octubre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor, es considerada la Meca de las Orquídeas Argentinas que convoca a productores, cultivadores, científicos, aficionados de las orquídeas, bromelias y plantas ornamentales.
La misma tendrá lugar en el Parque Juan Vortisch, que abarca 6 hectáreas con reservas naturales arbóreas, flores, plantas, orquídeas y aves. Encontrándose dentro, el Laberinto vegetal, con una superficie de 3.100 metros cuadrados, enmarcados por 1.715 metros lineales de ligustrina, siendo el más grande de los existentes en Sudamérica.
La organización de la Fiesta está a cargo de la Promotora de Turismo y Cultura, con gran acompañamiento de más de 20 (veinte) instituciones locales, orquideófilos, gobierno Municipal , Provincial , Nacional y más de 1.000 (mil) colaboradores de la localidad, que interactúan, colaboran y participan activamente para lograr la realización de la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor.
En la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor, se reúnen orquideófilos y más de 70 expositores, de la localidad, de distintos puntos de la provincia y el país, a exponer las distintas especies de orquídeas que cada uno produce. Y para producir el fomento de nuevos amantes de las orquídeas, y el perfeccionamiento de quienes ya desarrollan la actividad, se realizarán simposios y charlas informativas sobre esta maravillosa familia de plantas.
En los días de duración de la Fiesta, se ofrece una variada propuesta de espectáculos artísticos y culturales para niños, jóvenes y adultos. Concursos abiertos a la comunidad: Premiación a los mejores jardines de la ciudad, elección de reinas, pimpollos y pimpollitos y desfile de mascotas, Feria Artesanal, los Patios de comidas típicas, la Maratón de la orquídea y la tradicional caminata. Paralelamente y dentro del Parque, se desarrolla un Festival Artístico que cuenta con la presencia de destacados artistas de la localidad, de la provincia y del resto del país, y donde en la noche de Gala se produce la Elección de las reinas Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor.
Por las razones expuestas, solicito el acompañamiento de mis pares para la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DERNA, VERONICA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
DI STEFANO, DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
FRANCO, JORGE DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
MORALES, FLAVIA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
WELLBACH, RICARDO MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0901/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 26/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 14/12/2018 APROBADO