PROYECTO DE TP


Expediente 6194-D-2018
Sumario: EXPRESAR ADHESION AL "DIA INTERNACIONAL DE LA ARTRITIS REUMATOIDEA", A CELEBRARSE EL 12 DE OCTUBRE DE CADA AÑO.
Fecha: 04/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 135
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su adhesión al “Día Internacional de la Artritis Reumatoidea”, que se celebra el día 12 de octubre de cada año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria sistémica autoinmune, caracterizada por provocar una sinovitis persistente de las articulaciones, típicamente de las pequeñas, produciendo su destrucción progresiva generando distintos grados de deformidad e incapacidad funcional.
Todos los años el 12 de octubre se celebra “Día Internacional de la Artritis Reumatoidea”, como desde el año 1996 donde se instauro por primera vez con el fin de crear conciencia del padecimiento de esta patología de millones de personas en el mundo.
Los objetivos del Día Mundial de la Artritis Reumatoidea son:
• Aumentar la conciencia de la artritis en todas sus formas entre la comunidad médica, las personas con artritis y el público en general.
• Influenciar al orden público concientizando sobre la carga de la artritis y los pasos que pueden ser dados para aliviarla.
• Asegurarse de que todas las personas con artritis y sus cuidadores son conscientes de la extensa red de ayuda que existe disponible para ellos.
Es más frecuente en mujeres, y aunque puede aparecer en ancianos, se presenta con mayor frecuencia entre los 45 y 55 años. Es una enfermedad crónica, aunque con un tratamiento adecuado se consigue un buen control de la enfermedad en la mayoría de los casos.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares, que me acompañen en la firma de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS UNIDAD JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)