PROYECTO DE TP


Expediente 6181-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL XI CONGRESO NACIONAL DE PRACTICA PROFESIONAL A REALIZARSE DEL 14 AL 16 DE NOVIEMBRE DE 2018 EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 04/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 135
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el XI Congreso Nacional de Práctica Profesional a realizarse en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste en la ciudad de Corrientes, los dias14, 15 y 16 de noviembre de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Las Congresos de Práctica Profesional prevén la posibilidad de discutir y debatir los grandes temas jurídicos, desde un punto de vista práctico. El objetivo primordial es el de profundizar y actualizar las herramientas para un mayor y más amplio ejercicio profesional.
Asimismo tiene como finalidad, además del debate académico y profesional, la posibilidad de difundir el servicio de consultorio y patrocinio jurídico gratuito que desde la Facultad de Derecho se brinda a la sociedad, como muestra cabal de compromiso con la extensión universitaria, principio que junto con la enseñanza y la investigación, constituyen los pilares esenciales de la Universidad.
La idea de su realización implica la participación de estudiantes, profesores, docentes y profesionales del derecho quienes tienen la posibilidad de plantear sus inquietudes a través de la presentación de ponencias para el debate en comisiones y la asistencia a talleres de capacitación profesional y conferencias magistrales.
Las ediciones anteriores fueron realizadas en Buenos Aires (2006), Rosario (2008), Azul (2009), Tucumán (2010), Santa Fe (2011), Buenos Aires (2012), Mar del Plata (2013), Córdoba (2015), Rosario (2016) y Buenos Aires (2017).
Creemos firmemente que la concreción de esta actividad redundará en lograr mejores beneficios tendientes a profundizar la formación práctica de los estudiantes y graduados en pos de lograr un mayor alcance y efectividad en el ejercicio de la profesión, poniendo énfasis en la importancia del consultorio jurídico gratuito como servicio a la comunidad.
Por estos motivos, solicitamos a los diputados y diputadas nacionales, el acompañamiento del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
REGIDOR BELLEDONE, ESTELA MERCEDES CORRIENTES UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)