PROYECTO DE TP


Expediente 6165-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL SEGUNDO SIMPOSIO NACIONAL DE LA DANZA FOLKLORICA, REALIZADO DEL 11 AL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 03/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 134
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés la realización del “SEGUNDO SIMPOSIO NACIONAL DE LA DANZA FOLKLORICA”, que se desarrollará los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre de 2018, en el Centro Cultural General San Martin, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Academia Nacional del Folklore organiza el Segundo Simposio Nacional de la Danza Folklórica dedicado a “Carlos Vega” en el año del 120° aniversario de su natalicio, que se realizará desde el martes 11 al viernes 14 de septiembre de 2018 y tendrá como sede el Centro Cultural General San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el mismo se desarrollarán once paneles con la participación de destacados investigadores, docentes y coreógrafos de todo el país.
Durante cuatro jornadas, más de 50 profesionales de la Danza Folklórica se reunirán para analizar distintas temáticas, como ser: condiciones laborales de los profesionales de la danza; certámenes de danza, investigación regional de las danzas folklóricas; implementación de la cátedra de danza en el Sistema Educativo; malambo (desarrollo, transformaciones, tipificaciones); danza folklórica argentina y políticas de Estado; y danza (Tradición, Innovación y Estilización). Con actividades gratuitas y mucho más.
El primer simposio se realizó en junio de 2017 y fue dedicado a Santiago Ayala “El Chúcaro” y Norma Viola; y a Los Hermanos Abalos con la participación del Maestro. Dn. Víctor Manuel “Vitillo” Abalos, en el mismo centro cultural.
Por lo expuesto, solicito a mis pares se declare de interés el simposio organizado por la Academia Nacional del Folklore.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LACOSTE, JORGE ENRIQUE ENTRE RIOS UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)