PROYECTO DE TP


Expediente 6160-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL LOGRO DE LOS TAEKWONDISTAS TOMAS GALO Y GIULIANA NEMESIO, AL LOGRAR LA CLASIFICACION AL "CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO IFT", A REALIZARSE EN EL MES DE ABRIL DE 2019 EN ALEMANIA.
Fecha: 03/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 134
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por el logro de los taekwondistas TOMÁS GALO y GIULIANA NEMESIO, y sus respectivos entrenadores, CECILIA BAILEZ Y LEONARDO BAILEZ por la clasificación para representar a Argentina en el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF, a realizarse en Alemania en abril de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el mes de Junio del corriente año, los competidores Giuliana Nemesio y Tomas Galo ganaron en la provincia de Córdoba el Segundo Torneo Nacional, rankeable para el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF, que se disputará en la ciudad de Inzell, Alemania del año próximo.
Tomas Galo, de 17 años, clasificó en la categoría de Combate hasta 56 kgs. Entre sus logros, podemos destacar que es dos veces consecutivas campeón nacional, y medalla de bronce en Campeonato Panamericano Argentina 2016.
Giuliana Nemesio, de 14 años, clasificó en la categoría Combate hasta 45 kgs. Y entre sus logros, destacamos la medalla de Oro en el Campeonato Sudamericano Perú 2017, y Bronce en el Campeonato Panamericano Brasil 2018.
El Campeonato Mundial es el evento más importante dentro de nuestro deporte. Reúne a más de 70 países, juntando más de 2000 competidores entre todas las categorías.
Ambos competidores, sin ningún ayuda estatal, provincial o municipal, forman parte de la escuela de Taekwondo Grupo Bailez, que tiene sedes en Ciudad Evita, La Tablada, Aldo Bonzi y Tapiales, en el Partido de La Matanza Provincia de Buenos Aires, desarrollando sus entrenamientos en Cla´s Centro de Bienestar Físico sede Sociedad de Fomento Social, Cultural y Deportivo V.E.M.M.E., y, está dirigida por Cecilia y Leonardo Bailez, IV DAN ITF, Licenciados en Educación Física UNLaM.
Este proyecto intenta no solo ser un reconocimiento a tanto esfuerzo sino un incentivo de cara a lo que deberán enfrentar de aquí en adelante. Los Matanceros celebramos esta victoria como nuestra y destacamos la participación de los jóvenes en el deporte que permite la inclusión en un mundo de valores positivos que desarrollan y forman el carácter de los deportistas.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares acompañen el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ASENCIO, FERNANDO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
TUNDIS, MIRTA BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
MASSETANI, VANESA LAURA SANTA FE FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría