Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 6158-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "2 ° ENCUENTRO DE FAMILIAS ENTRERRIANAS LGBTIQ Y DIVERSIDAD" , A REALIZARSE LOS DIAS 6 Y 7 DE OCTUBRE DE 2018 EN CONCEPCION DEL URUGUAY, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 03/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 134
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de este Honorable Cuerpo la realización del “2º Encuentro de Familias Entrerrianas LGBTIQ y Diversidad”, a desarrollarse los días 6 y 7 de octubre de 2018, en Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos, en la Escuela EET N°1 “Ana Urquiza de Victorica”.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Articulo 2 de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre estipula que " Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”, de esta forma se hace énfasis en el absoluto derecho que tiene cada ser humano a no ser discriminado por razón su orientación sexual o su identidad de género.
La activad promovida por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Entre Ríos, junto a otras organizaciones de gobierno y de la sociedad civil, está relacionada a los derechos de familias LGBTIQ, técnicas de reproducción asistida, adopción, vientre subrogado, tratamiento para personas trans, y ley de identidad de género.
Durante las jornadas se desarrollarán paneles y charlas sobre los derechos de las familias LGBTIQ+; la adecuación de género en personas trans/travestis; la fertilidad en personas trans/travestis; y se abordará el tema de la inclusión laboral travesti y trans; entre otras temas.
Asimismo, otro de los objetivos es pensar acciones que contribuyan a la capacitación de profesionales y proponer espacios de encuentro y conocimiento para las propias familias.
Cabe destacar la importancia de esta actividad, que en el año 2016 la ciudad de Paraná fuera sede del Encuentro Nacional de Familias LGBT con hijos e hijas en – Región Centro y en 2017 la capital entrerriana fue cede del 1er Encuentro de Familias LGBT Entrerrianas y Diversidad.
En función, de lo referido, solicitamos a los Sres. Diputados, el acompañamiento del presente proyecto de declaración.
Atentamente.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SOLANAS, JULIO RODOLFO ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
23/10/2018 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0545/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 26/10/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 16/11/2018 APROBADO