PROYECTO DE TP


Expediente 6024-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR EL ATAQUE CONTRA EL "CENTRO DE ATENCION CIUDADANA" UBICADO EN EL BARRIO FONAVI DE LA CIUDAD DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 27/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 130
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su enérgico repudio por el ataque ocurrido el día miércoles 26 de septiembre de 2018, contra el Centro de Atención Ciudadana ubicado en el barrio Fonavi, sito en calle Sánchez de Thompson al 48, en la zona sur de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
Condenamos profundamente estos hechos violentos e intimidatorios como una respuesta a la necesaria intervención del Estado en la lucha contra el narcotráfico.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En la madrugada del día miércoles 26 de septiembre de 2018 ocurrió un ataque contra la fachada del Centro de Atención Ciudadana ubicado en el barrio Fonavi, sito en calle Sánchez de Thompson al 48, en la zona sur de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, centro recientemente inaugurado. Un grupo de delincuentes arrojó combustible y prendió fuego el frente del organismo.
En el espacio funciona un Centro Territorial de Denuncias, la Defensoría del Pueblo y una oficina de mediación. Además, es un espacio de consulta y servicios permanente para los vecinos.
La llegada del organismo estatal al barrio Fonavi buscaba canalizar las denuncias y reclamos de los vecinos de una zona que fue escenario en varias oportunidades de episodios de violencia, la mayoría ligados a disputas entre bandas por la venta de drogas en ese lugar.
Hace 3 meses este organismo viene trabajando con una intervención multidisciplinaria de varias agencias del Estado ya sea judicial, municipal y con el Ministerio Público de la Acusación y la Justicia. Se realizaron intervenciones en donde hubo allanamientos, detenidos y hay causas judiciales en trámite. Se avanzó sobre más de 180 construcciones irregulares en el lugar.
Hechos de esta naturaleza no pueden pasar desapercibidos para esta Honorable Cámara por lo cual postulamos esta declaración manifestando su enérgico repudio y condenando profundamente estos hechos violentos.
Según lo expuesto, es que solicitamos la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
INCICCO, LUCAS CIRIACO SANTA FE PRO
HUMMEL, ASTRID SANTA FE PRO
TORELLO, PABLO BUENOS AIRES PRO
WECHSLER, MARCELO GERMAN CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
NUÑEZ, JOSE CARLOS SANTA FE PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO NUÑEZ (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 137 (2019), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996