PROYECTO DE TP


Expediente 5999-D-2018
Sumario: DEFENSA DEL CONSUMIDOR - LEY 24240 -. MODIFICACION DEL ARTICULO 4° SOBRE VISIBILIDAD DE LAS VIAS DE CONTACTO EN PAGINAS WEB PARA CONSUMIDORES Y USUARIOS.
Fecha: 27/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 130
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


“VISIBILIDAD DE LAS VÍAS DE CONTACTO EN PÁGINAS WEB PARA CONSUMIDORES Y USUARIOS”
ARTÍCULO 1. – Incorpórase el Artículo 4 bis de la Ley 24240 el que queda redactado de la siguiente manera:
“ARTÍCULO 4º bis — El proveedor que cuente con página web está obligado a mostrar en la misma de forma clara y visible un número telefónico de contacto y/o una dirección de email o postal.”
ARTÍCULO 2. – Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Tenemos el agrado de dirigirnos a usted para proponer la incorporación del artículo 4 bis a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.
Los sitios web son una gran herramienta de comunicación entre las empresas y los usuarios. Sirven para dar a conocer sus productos o servicios, difundir novedades, y mantener el contacto con sus clientes.
Pero muchas veces, las páginas de las empresas no cuentan o no permiten el fácil acceso a través del menú a la información de contacto para recibir reclamos. En esos casos los usuarios, se encuentran desamparados o en la situación de tener que navegar a través de un menú complejo y poco amigable para poder comunicarse con la compañía.
La incorporación de este artículo tiene como objetivo simplificar las vías de contacto y ampliar las posibilidades de reclamo, otorgándoles la posibilidad a los consumidores de encontrar, de forma rápida y accesible en las páginas web de los proveedores, una vía de comunicación efectiva.
Por lo expresado anteriormente, y en razón de los fundamentos que lo anteceden, es que solicito a mis pares que me acompañen con la firma del proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FERNANDEZ LANGAN, EZEQUIEL BUENOS AIRES PRO
RAMON, JOSE LUIS MENDOZA BLOQUE PROTECTORA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DEL USUARIO Y DE LA COMPETENCIA (Primera Competencia)
LEGISLACION GENERAL