PROYECTO DE TP


Expediente 5986-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 1° EDICION DE LA "COPA AMERICA TALLA BAJA", A REALIZARSE DEL 24 AL 29 DE OCTUBRE DE 2018 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 26/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 129
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la 1ra edición de la “Copa América Talla Baja” a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre los días 24 a 29 de octubre de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este año en nuestro país, entre el 24 y 29 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realiza por primera vez el evento “Copa América Talla Baja”. El evento es organizado por la Asociación Civil Talla Baja de Argentina, consiste en la competencia entre equipos de varios seleccionados nacionales de fútbol del continente americano e invitados especiales de otras regiones.
El carácter inédito de dicho evento representa una gran oportunidad para el desarrollo de actividades deportivas y la integración de varios contingentes de jugadores de talla baja de países de América.
A su vez, cabe destacar el componente y la finalidad inclusiva que conlleva la celebración de la primera Copa América entre las personas de talla baja. Esta situación contribuye al fomento de una cultura de respeto a la condición física de las personas de talla baja. En este sentido, representa una reivindicación y puesta en valor de una actividad como es el futbol de talla baja y dentro del cual nuestro país tiene una Selección Nacional.
A lo largo del desarrollo de la competencia participaran alrededor de una decena de países de América e incluso el evento contara con la presencia de la Selección de Marruecos como invitado especial del continente africano. Esta situación demuestra la dimensión intercontinental del evento que busca estrechar lazos a través del mundo del deporte entre las distintas comunidades de personas de talla baja.
Por lo tanto, resulta fundamental promover este tipo de actividades meritoriamente originadas desde la sociedad civil, como símbolo de integración, inclusión social y herramienta igualadora de oportunidades para las personas de talla baja.
Por lo expuesto señor presidente, le solicitamos la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo dictamen
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0973/2018 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 5986-D-2018 y 6700-D-2018 CON MODIFICACIONES 29/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 26/12/2018 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 5986-D-2018 y 6700-D-2018 APROBADO