PROYECTO DE TP


Expediente 5859-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 150 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA 237 DE LA LOCALIDAD DE CASPALA, DEPARTAMENTO VALLE GRANDE, PROVINCIA DE JUJUY.
Fecha: 18/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 124
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito al cumplirse el 150° aniversario de la Escuela 237° de la localidad de Caspalá, Departamento Valle Grande, Provincia de Jujuy

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Escuela 237 de la localidad de Caspalá, se encuentra a 243 kilómetros de San Salvador de Jujuy, y pertenece a la educación pública estatal, dispone además de régimen de internado, Jardín de Infantes Nivel Inicial, Educación Primaria, EGB1 y EGB2
Alberga a 45 alumnos entre nivel inicial a séptimo grado. Cuenta con un plantel docente de una maestra de nivel inicial, seis maestros de grado, cuatro maestros especiales y directora.
En el acto de conmemoración por los 150 años, la comunidad educativa decidió adoptar un nombre que rinde homenaje a Manuel Belgrano: "20 de Junio", y que fue elegido por alumnos, docentes y padres.
El evento aniversario fue encabezado por la directora de Nivel Primario, Miriam Ramos, quien destacó la unidad de la comunidad educativa.
Por su lado, la directora de la institución, Alba Isabel Pacci, puso de relieve que el nombre de la institución rinde homenaje a Manuel Belgrano y a su obra a favor de la educación de los jujeños, al haber dispuesto la creación de una escuela con los premios que le otorgó la Asamblea de 1813 por las victorias de Tucumán y Salta.
Durante la ceremonia se escucharon palabras de la ex alumna Lucía Apaza: “Éramos trece alumnos y el mayor orgullo que tengo es que escribía con la pluma y el tintero”, recordó.
En el acto se entregaron recordatorios a maestros y los niños presentaron cuadros de danzas folclóricas.
Conscientes de la importancia de estimular la labor de docentes y alumnos que conforman la comunidad educativa de Escuelas fundadas en los albores de nuestra Nación, solicito a mis pares acompañen el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MOISES, MARIA CAROLINA JUJUY JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/11/2018 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0730/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 16/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 13/12/2018 APROBADO