PROYECTO DE TP


Expediente 5839-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA EL "DIA NACIONAL DEL JOVEN EMPRESARIO", A CONMEMORARSE EL DIA 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
Fecha: 17/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 122
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación las celebraciones en torno al “Día Nacional del Joven Empresario” que se conmemora este próximo 19 de setiembre en todo el país.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Ley Nacional N°26.878, sancionada por este Honorable Congreso de la Nación dispuso que cada año el día 19 de setiembre sea celebrado el “Día del Joven Empresario” en conmemoración al primer encuentro nacional de jóvenes empresarios en el año 2007. Este evento fue impulsado por jóvenes de todo el país, quienes reunidos en Asamblea Constitutiva lograron la conformación de CAME JOVEN.
Esta conmemoración demuestra que cuando jóvenes de todo el territorio nacional se ponen de acuerdo para perseguir objetivos y valores comunes, es posible contribuir al bienestar general y a diversificar la oferta de oportunidades laborales para las generaciones presentes y futuras. Por lo tanto, nos parece oportuno reconocer el esfuerzo y el fomento de una cultura de trabajo digno en toda la sociedad.
Es importante respaldar y apoyar a todos los jóvenes empresarios y emprendedores de nuestro país ya que, demuestran un esfuerzo adicional en la que combinan sus ganas de trabajar con su creatividad, compromiso, valentía y disciplina. Por ejemplo, todo emprendimiento conlleva inmensos desafíos vinculados a abrir su propio negocio, lanzar una nueva marca, gestionar o administrar una start-up, entre otras.
Entonces, es de fundamental importancia acompañar a nuestros jóvenes que apuestan al desarrollo de nuevos emprendimientos en nuestro país, con ideas nuevas, proyectos innovadores, responsabilidad social, economía sustentable, productividad, eficiencia. En este sentido, reconocer a estos jóvenes por su valentía implica un aliento para que no dejen de perseguir sus sueños y continúen generando fuentes de trabajo dignas para tantas personas en los más diversos puntos de la Argentina. La mejor política social es la generación de empleo, y estos jóvenes están contribuyendo a hacer que esto suceda.
Por lo expuesto sr. presidente, le solicitamos la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
MOLINA, KARINA ALEJANDRA LA RIOJA PRO
INCICCO, LUCAS CIRIACO SANTA FE PRO
FREGONESE, ALICIA ENTRE RIOS PRO
VILLA, NATALIA SOLEDAD BUENOS AIRES PRO
HUMMEL, ASTRID SANTA FE PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTES DE LOS DIPUTADOS BERISSO; MOLINA, KARINA ALEJANDRA; INCICCO; FREGONESE; VILLA Y HUMMEL (A SUS ANTECEDENTES)