PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 5526-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA OBTENCION DEL PRIMER PUESTO DEL AJEDRECISTA HORACIO AMIL MELIAN EN EL TORNEO OFICIAL DE PARTIDAS RAPIDAS DE AJEDREZ, REALIZADO EL DIA 24 DE AGOSTO DE 2018 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 05/09/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la obtención del primer puesto del ajedrecista Horacio Amil Meilán, campeón en el torneo oficial de Partidas Rápidas de Ajedrez disputado en el Club Argentino de Ajedrez, el pasado 24 de Agosto del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de Resolución tiene como objeto expresar beneplácito por la obtención del primer puesto del ajedrecista Horacio Amil Meilán, que a sus 95 años fue campeón del Torneo Oficial de Partidas Rápidas de Ajedrez, disputado en el Club Argentino de Ajedrez.
En el certamen nacional, llevado cabo el viernes 24 de Agosto, participaron más 33 ajedrecistas de alto nivel, incluyendo a varios maestros internacionales, sin embargo Horacio Amil Meilán, que además de ser ajedrecista de los 15 años, es arquitecto y técnico en sistema de computación, fue quien obtuvo el primer puesto.
El testimonio de Horacio Amil Meilán, con 95 años y 80 de ajedrecista es un claro ejemplo de que el ajedrez contribuye al desarrollo activo no solo de las personas jóvenes sino también de los adultos mayores.
Por lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BALDASSI, HECTOR CORDOBA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 INICIACIÓN DE ESTUDIO

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.