Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 5470-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LA REPRESION DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA, A TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA DE LA NACION, DURANTE LA MOVILIZACION DEL DIA 31 DE AGOSTO DE 2018.
Fecha: 04/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


REPUDIO ANTE LA REPRESIÓN EN EL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA
Repudiar la violenta represión sufrida por los trabajadores y las trabajadoras del Ministerio de Agroindustria durante la movilización por el reclamo de los 600 despidos ocurridos el día 31 de agosto del corriente año. Y a su vez, repudiar el plan continuo y sistemático de despidos que se siguen llevando a cabo en todo el país.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día de hoy, la Policía Federal Argentina llevó adelante una brutal represión contra los trabajadores del Ministerio de Agroindustria, en el marco del reclamo de los 600 puestos de trabajo. Este accionar es parte del plan sistemático del presidente Mauricio Macri.
Las imágenes fueron claras, cuando el reclamo fue pacífico y los agentes de la Policía les dispararon con golpes y gases lacrimógenos.
Vemos hoy con profunda preocupación como el respaldo del Gobierno Nacional al accionar de la Policía, el cual va generando un escenario de mayor violencia, donde pretenden garantizarse la impunidad.
Desde la asunción del Presidente Mauricio Macri las condiciones socioeconómicas de la sociedad argentina se han visto perjudicadas considerablemente. Hemos sostenido que este proyecto neoliberal gobernante, no podía llevarse a cabo sin reprimir a los sectores populares y sin la persecución política.
Sr. Presidente solicito, que como cuerpo legislativo visibilicemos y denunciemos las graves violaciones a los derechos humanos que día a día se van multiplicando.
Por todo lo expuesto le solicito a los Sres. Diputados y Diputadas de la Nación el acompañamiento del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SANTILLAN, WALTER MARCELO TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
IGON, SANTIAGO NICOLAS CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
HUSS, JUAN MANUEL ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SALVAREZZA, ROBERTO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SORIA, MARIA EMILIA RIO NEGRO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MASIN, MARIA LUCILA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
BRITEZ, MARIA CRISTINA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
FILMUS, DANIEL CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
RAVERTA, MARIA FERNANDA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)