Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 5464-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL PRIMER LUGAR QUE LOGRO LA "FEDERACION DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA PROVINCIA DE CORDOBA", EN EL "VII DESAFIO NACIONAL DE HABILIDADES BOMBERILES", REALIZADO DEL 29 AL 31 DE AGOSTO DE 2018 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 04/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por el logro obtenido por la Federación De Bomberos Voluntarios De La Provincia De Córdoba, representados por el cuartel de bomberos voluntarios de Villa María, por haber obtenido el Primer Lugar en el VII Desafío Nacional de Habilidades Bomberiles que se llevó a cabo los días 29, 30 y 31 de agosto de 2018 en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de Declaración tiene por finalidad expresar beneplácito por el logro obtenido por la Federación De Bomberos Voluntarios De La Provincia De Córdoba, representados por el cuerpo de bomberos voluntarios de Villa María en el VII encuentro desafío nacional de habilidades bomberiles, conocido también como las “Olimpíadas Bomberiles” que se han llevado a cabo los días 29, 30 y 31 de agosto de 2018 en la ciudad de Buenos Aires.
En estas tres jornadas, el equipo cordobés ha demostrado el mejor desempeño respecto de sus pares del resto del país en las disciplinas centradas en la extinción de incendios, salvataje, rescate en siniestros y la habilidad colectiva y particular que ponen de manifiesto a diarios estos servidores de la comunidad.
Es altamente destacable el enorme esfuerzo que realizan todos los bomberos voluntarios de todo el país, el carácter de voluntarios remarca con énfasis la vocación de servicio de estos hombres y mujeres que ponen en riesgo sus vidas, muchas veces perdiéndolas salvando otras vidas y bienes. De modo que es doblemente meritorio el logro obtenido en este encuentro fraternal competitivo realizado en el presente año.
Este tipo de competencias nacionales permite compartir e intercambiar experiencias personales y técnicas, permitiendo mejorar la capacitación de los bomberos voluntarios de todas las provincias, en las cuales se lucha por igual contra los desastres naturales o siniestros de grandes envergaduras, a gran escala en áreas donde las condiciones climáticas y forestales son más proclives a los incendios.
El hecho del que el cuerpo de bomberos voluntarios de Villa María haya ganado esta justa nacional, frente a otros grupos fuertemente capacitados e igualmente motivados, nos llena de un especial orgullo a los habitantes de Córdoba especialmente, pero también es motivo de júbilo y modelo para la Argentina en esta batalla diaria contra la tragedia potencial que los mantiene en vigilia y alerta todos los días y a todas horas, demostrando su valentía y profesionalismo sin igual.
Por todo ello, solicito a los señores Diputados acompañen con su aprobación la presente declaración e iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRÜGGE, JUAN FERNANDO CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS COOPERATIVOS, MUTUALES Y DE ORG.NO GUBERNAMENTALES (Primera Competencia)