PROYECTO DE TP


Expediente 5433-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LOS DESPIDOS EN EL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA DE LA NACION.
Fecha: 03/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 112
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Repudiar los despidos de 548 empleados del Ministerio de Agroindustria de la Nación, solicitando su inmediata reincorporación.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con los despidos de 548 empleados (de las cuales 34 corresponden a la Subsecretaria de Coordinación Administrativa, 67 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y 447 de la Secretaría de Agricultura Familiar) en el Ministerio de Agroindustria se ha agravado la situación del sector Agrícola ganadero, de esta manera sumarán más de 1.500 los trabajadores de esa cartera despedidos a lo largo de todo el país desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada.
Los despidos producidos marcan un retroceso a procesos sostenidos por más de 25 años, a partir de distintos programas llevados adelante, antes de la conformación de la Secretaría de Agricultura Familiar. La misma en nuestro país está constituida por colonos, campesinos, minifundistas, chacareros, pequeños productores, pueblos originarios, pescadores y artesanos, entre otros.
Estos productores cumplen un rol fundamental produciendo alimentos que abastecen los grandes centros urbanos, como los cinturones hortícolas de las grandes urbes. Por otro lado también ocupan la mayor parte del territorio árido y semiárido de nuestro país, así como nuestras fronteras.
El personal despedido desarrolla una tarea fundamental en el diagnóstico de las limitantes productivas y comerciales, la elaboración participativa de proyectos, el acompañamiento de los productores durante la ejecución de los mismos.
En razón a todo lo expuesto es que solicito al resto de los legisladores para que acompañen la presente iniciativa.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
HERRERA, LUIS BEDER LA RIOJA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION DEL TRABAJO (Primera Competencia)