PROYECTO DE TP


Expediente 5338-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA JORNADA "PARADIGMA INCLUSIVO EN EL SINDROME DE ASPERGER", A REALIZARSE EL 6 DE OCTUBRE DE 2018 EN LA PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 30/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 110
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la jornada sobre Síndrome de Asperger “PARADIGMA INCLUSIVO EN EL SÍNDROME DE ASPERGER” que se realizará el día 6 de Octubre de 2018 en el Colegio Nacional General Güemes 51 de la Provincia de Salta.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo, de base neurobiológica, que afecta el funcionamiento social y el espectro de intereses y actividades de una persona. Este Síndrome es una condición sobre la cual puede mejorarse su pronóstico potenciando las fortalezas de cada persona en particular, las conductas, las habilidades sociales y la comunicación, a través de intervenciones y tratamientos específicos.
Por ello es de suma importancia que los profesionales de áreas de la salud y de la educación, estén capacitados, informados, y cuenten con las herramientas necesarias para acompañar a estas personas durante toda la etapa educativa.
La inclusión educativa es un derecho garantizado por la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Aprobada conjuntamente con su protocolo facultativo (Ley 26.378) y con jerarquía Constitucional (Ley 27.044).
Esta jornada es organizada por la Asociación Asperger Salta, que integra la Unión Federal Asperger, y contará con profesionales de reconocimiento a nivel nacional e internacional. Tiene como objetivo la capacitación de profesionales de la educación y la salud, y la información al público en general de temas referidos a la inclusión y experiencias de vida de las personas con Síndrome de Asperger.
Por todo lo expuesto, y convencido de la importancia de la mencionada jornada, solicito a mis pares que acompañen el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
KOSINER, PABLO FRANCISCO JUAN SALTA JUSTICIALISTA
ZOTTOS, ANDRES SALTA JUSTICIALISTA
PERTILE, ELDA CHACO JUSTICIALISTA
RAUSCHENBERGER, ARIEL LA PAMPA JUSTICIALISTA
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
BAHILLO, JUAN JOSE ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)