PROYECTO DE TP


Expediente 5084-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA LA "18° EDICION DEL FESTIVAL DEL HUMOR, LA BUENA MESA Y LA CANCION", A REALIZARSE DEL 8 AL 10 DE FEBRERO DE 2019 EN LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 22/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 104
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la 18° Edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción que se realizará en las fechas 8, 9 y 10 de febrero del 2019 en la Ciudad de San Francisco, Córdoba.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con ya 17 ediciones del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción en San Francisco, Córdoba, es uno de los eventos que año tras año ha tomado relevancia a nivel provincial ya que integra el humor, las distintas colectividades con sus comidas típicas pero con el fin de revalorizar la cultura y la Canción con una grilla de artistas destacados a nivel nacional e Internacional.
Si bien se destaca por la participación de artistas consagrados, les da la participación a artistas locales que puedan mostrar sus talentos ante una gran cantidad de público de todo el país al igual que a los artistas provinciales, facilitándoles que puedan recorrer la provincia con su arte.
Un festival que integra y fusiona comunidades permitiendo que sus comidas puedan ser conocidas y mostrar su cultura. Hace que cada vez sean más las que se suman y hoy cuenta con ocho colectividades: italiana, siro libanesa, francesa, española, cubana, alemana, mexicana y la agrupación tradicionalista “El Matrero”.
Este evento tradicional arrancó siendo en el mes de noviembre para la Ciudad y se tuvo que trasladar a febrero, época importante para los festivales de todo el país debido a la gran concurrencia de público.
Por las razones expuestas, solicito a mis pares acompañen con su firma en la aprobación de este proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LLARYORA, MARTIN MIGUEL CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0928/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 26/12/2018 APROBADO