PROYECTO DE TP


Expediente 5015-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LOS CONTENIDOS AUDIOVISUALES CREADOS POR LA PRODUCTORA "INFLUOS".
Fecha: 17/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 102
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de Interés Cultural para la Honorable Cámara de Diputados de la Nación los contenidos audiovisuales creados por la productora “Influos”

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En vistas de crear una mayor consciencia social sobre las distintas problemáticas que aquejan nuestra realidad y buscando acercar a las nuevas generaciones a reflexionar e involucrarse sobre dichas cuestiones es que en el año 2016 un grupo de jóvenes decide reunir artistas y creadores de contenido con gran presencia e influencia en las redes sociales para que, entre todos, pudieran difundir mensajes valiosos.
Es así como bajo el lema “Usá tu influencia de forma positiva”, es que buscan poner en acción la capacidad técnica, creativa y de difusión para generar un impacto positivo en la sociedad, combinando el conocimiento de diversas ONG’s con el efecto rebote que generan dichos “influencers”.
Conociendo el importante rol que juegan las redes sociales en la actualidad, y a sabiendas del consumo masivo por parte de los jóvenes de las mismas es que la creación de contenido sobre temáticas vigentes, tiene por objeto calar lo más hondo posible en los mismos, para de ese modo invitarlos a reflexionar y finalmente lograr un cambio real.
Muestran experiencias en primera persona. Es decir que se involucran en las problemáticas e interactuan con los afectados para enviar un mensaje “desde adentro”. Documentando la experiencia y editando el material para enviar un mensaje, sincero y contundente, buscando generar un impacto en el espectador que lo invite a reflexionar sobre la temática propuesta.
Se busca a través de experimentos sociales, demostrar ciertas formas de actuar o pensar de nuestra sociedad, poniéndolas en tela de juicio para que el espectador pueda sacar sus propias conclusiones.
Asimismo, y sabiendo que el trabajo plasmado no debería quedar en una mera reproducción es que con gran esfuerzo llevan adelante eventos en los cuales referentes de las redes sociales (fotógrafos, realizadores, músicos, viajeros, blogers, youtubers, etc.) exponen su trabajo y sus vivencias, con el fin de motivar e inspirar a los jóvenes a seguir su camino emprendedor y a involucrarse con temáticas sociales.
Es así, que en el año 2017 se da su primer festival en Buenos Aires, un evento orientado a la fotografía en redes sociales, en el que los participantes tuvieron la posibilidad no solo de mostrar su obra, sino además mostrarse tal como son, abriéndose y exponiéndose mediante charlas libres y muy personales.
Pudiendo inspirar y motivar a los más de 300 asistentes, y contarles el esfuerzo y la dedicación que implica generar contenido de manera constante.
Lo más valioso de la experiencia fue descubrir que todos los expositores tenían la intención, el impulso, e incluso la necesidad de ir más allá, y contar historias reales, que nos tocan a todos de algún modo y que trascienden la superficialidad que suele verse en las redes sociales.
Buscando repetir la experiencia, es que se encuentra proyectada una segunda edición del festival en Córdoba para 2018, esperando que sea el punta pie inicial para llegar a cada una de las provincias de nuestro país.
Por lo tanto solicito a mis pares acompañen el presente proyecto
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAADI, GUSTAVO ARTURO CATAMARCA ELIJO CATAMARCA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)