PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 4988-D-2018
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LOS HECHOS DELICTIVOS CONTRA LA FACHADA DE INMUEBLES RELACIONADOS CON EL PODER JUDICIAL PROVINCIAL, OCURRIDOS EN LA CIUDAD DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 16/08/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


“La Cámara de Diputados de la Nación Argentina manifiesta su gran preocupación por los hechos delictivos sucedidos de manera continua en la ciudad de Rosario, ocasionados mediante disparos de armas de fuego frente a inmuebles relacionados con funcionarios del Poder Judicial, conllevando al extremo este accionar teniendo como centro la misma Sede del Ministerio Público de la Acusación, ubicada en Montevideo al 1900, a una cuadra de los Tribunales provinciales, donde varios sujetos que se movían en motos y vehículos balearon la fachada, poniendo en vilo al Poder Judicial, puntal del sistema Republicano, garantía de la convivencia armónica en comunidad”

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Una vez más, Rosario, mi ciudad es noticia a nivel nacional.
Y lamentablemente lo es por las consecuencias ocasionadas del narcotráfico y su accionar, quien no conforme con destruir la vida de jóvenes y sus familias, y la comunidad en su conjunto, ahora, luego de aquel tremendo hecho de disparar con armas de fuego al propio gobernador de la provincia de aquél entonces, Antonio Bonfatti, se ha hecho moneda corriente con “balacear” frentes de inmuebles relacionados con funcionarios o familiares del Poder Judicial, y recientemente, sobre la misma Sede del Ministerio Público de la Acusación, ubicada en Montevideo al 1900, a una cuadra de los Tribunales provinciales.
El amedrentamiento, la intimidación, el sembrar terror, hacia uno de los poderes consagrados por nuestra Constitución y base nodal del sistema constituyente de nuestra República, no sólo nos pone en un grado de repudio y exigencia de pronto esclarecimiento, resolviéndose con la rápida sanción de sus autores, sino además, incrementando la intensidad y calidad de las garantías para con los funcionarios y responsables de brindar el servicio público de Justicia en nuestra provincia, particularmente, de la ciudad de Rosario.
Hacia éstos, brazos ejecutores de dicho servicio, nuestro acompañamiento, pero no sólo ello, sino además exigir desde los ámbitos de actuación pertinente se les provea de todo elemento y actuación que conlleve a garantizar el normal desempeño de sus funciones y proceder.
Solicito la adhesión de esta Cámara en lo expuesto, manifestando nuestro más enérgico repudio y exigencia de esclarecimiento urgente de lo que está sucediendo en la ciudad de Rosario.
Por ello, solicito se dé aprobación al presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GRANDINETTI, ALEJANDRO ARIEL SANTA FE FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
MASSETANI, VANESA LAURA SANTA FE FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
SNOPEK, ALEJANDRO FRANCISCO JUJUY FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
ASENCIO, FERNANDO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
RAMON, JOSE LUIS MENDOZA BLOQUE PROTECTORA
SELVA, CARLOS AMERICO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
JUSTICIA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO SELVA (A SUS ANTECEDENTES)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.