PROYECTO DE TP


Expediente 4976-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "XXIII FESTIVAL DIA MUNDIAL DEL FOLKLORE", A REALIZARSE LOS DIAS 18 Y 19 DE AGOSTO DE 2018 EN LA CIUDAD DE COMODORO RIVADAVIA, PROVINCIA DEL CHUBUT.
Fecha: 16/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 101
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de la Honorable Cámara el XXIIIº Festival Día Mundial del Folklore, a realizarse el 18 y 19 de agosto de 2018 en el Predio Ferial de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Festival Día Mundial del Folklore es un evento ya tradicional de la ciudad de Comodoro Rivadavia que se ha consolidado a lo largo de los años y cuenta con un amplio acompañamiento por parte de la comunidad.
Esta vigésima tercera edición del Festival se realizará durante los días 18 y 19 de agosto de 2018 en el Predio Ferial y es organizado por el Ballet Proyección Sur y Grupo Renacer de Comodoro Rivadavia con el acompañamiento del Municipio local.
Con entrada libre y gratuita, actuarán en este espectáculo grupos de danzas de toda la región y los principales exponentes del folklore local, con la presentación especial además del cantante y músico de renombre internacional, Caril Paura. También habrá un patio de comidas, paseo de artesanos y diseñadores de la ciudad petrolera.
Este festival es un gran aporte al bagaje cultural de Comodoro Rivadavia y una oportunidad para celebrar el día mundial del folklore en un encuentro e intercambio de experiencias con otros artistas de la región que se suman al festejo.
La UNESCO declaró que cada 22 de agosto, se conmemore el ”Día Mundial del Folclore”; fecha elegida en recuerdo a aquel 22 de agosto de 1846, cuando el arqueólogo británico William G. Thorns publicó en la revista londinense “Atheneum” un carta en la que por primera vez se usó el término “folklore”.
Este término que designa la expresión auténtica de un pueblo es una palabra creada con la unión de dos voces inglesas: ”folk” (pueblo) y lore (saber) para poder referirse a las manifestaciones ancestrales de las culturas de todo el mundo, las que sobreviven hasta el día de hoy: artes, música y costumbres del pueblo que son transmitidas de generación en generación.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares que me acompañen en la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LLANOS MASSA, ANA MARIA CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)