PROYECTO DE TP


Expediente 4965-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LOS CAMPEONATOS PANAMERICANO Y SUDAMERICANO VETERANOS DE JUDO, QUE SE LLEVARAN A CABO EL 18 Y 20 DE AGOSTO DE 2018 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 16/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 101
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés la realización del Campeonato Panamericano Veteranos de Judo y del Campeonato Sudamericano Veteranos de Judo organizados por la Confederación Argentina de Judo que se llevarán a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días sábado 18 y domingo 20 de Agosto de 2018 respectivamente.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El proyecto que aquí presento busca que el reconocimiento por parte de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación de la realización del Campeonato Panamericano Veteranos de Judo y del Campeonato Sudamericano Veteranos de Judo que se llevarán a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días sábado 18 y domingo 20 de Agosto de 2018 respectivamente.
Ambos eventos estarán organizados por la Confederación Argentina de Judo y contarán con la fiscalización de la Confederación Panamericana de Judo y de la Confederación Sudamericana de Judo.
Se tratan de torneos de gran competitividad ya que se encuentran inscriptos por más de 450 deportistas en cada uno de ellos.
La categoría Veteranos incluye a deportistas que actualmente se desempeñan como profesores y/o dirigen las principales instituciones de Judo del país.
Asimismo, esta instancia posee una especial relevancia ya que sirven de preparación para el Campeonato Mundial de Judo que se realizará en Octubre del corriente en la localidad de Cancún, México.
El judo es un deporte centenario cuyos orígenes se encuentran en las tierras que actualmente forman parte del Estado de Japón. En la actualidad este deporte es reconocido como uno de los cuatro estilos principales de lucha deportiva, con participación en los Juegos Olímpicos.
En el caso de nuestro país, más allá de los deportes que gozan de una valoración relacionada con su popularidad, el judo se ha ganado de un especial prestigio en nuestro país. Este fenómeno se ha incrementado en los últimos años con las participaciones y victorias de la judoca Paula Pareto, que concentra la atención del público nacional e internacional.
Dada la importancia del deporte como integrador de los distintos componentes que hacen al bienestar de una persona y su entorno, solicito a mis pares que acompañen esta iniciativa como muestra de apoyo institucional de la Cámara a estos eventos.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASSINERIO, PAULO LEONARDO CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)