PROYECTO DE TP


Expediente 4964-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA OBTENCION DE LA MEDALLA DE ORO POR PARTE DE LA DELEGACION ARGENTINA EN EL MUNDIAL DE BAILE HIP HOP REALIZADO DEL 3 AL 11 DE AGOSTO DE 2018 EN ARIZONA, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Fecha: 16/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 101
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declárese de interés de este cuerpo la obtención de la medalla de oro en la categoría adulto por parte de la delegación argentina, conformada por CBAction, en el mundial de baile hip hop realizado en el GCU Arena del 3 al 11 de Agosto de 2018, en Phoenix, en el Estado de Arizona en los Estados Unidos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El motivo que fundamenta el presente proyecto, es que 5 bailarines y coreógrafos argentinos obtuvieron el primer lugar en el mundial de baile hip hop en la categoría adulto. Los integrantes del equipo, oriundos de la ciudad de Córdoba, lograron obtener esta calificación luego de vencer todas las llaves del torneo y luego de haber pre-clasificado en rondas previas realizadas en Argentina.
El torneo cultural deportivo en cuestión es el evento de baile hip hop más famoso del mundo. Más de cuatro mil de los mejores bailarines del mundo se reúnen para el Campeonato Mundial de Baile de Hip Hop, un evento fiel a los valores reales de la cultura hip hop. Existen dos grandes grupos, los Crews y MegaCrews de más de 50 países competieron por capturar el título mundial, participando nuestra delegación en la categoría Crew adulto. En el caso del equipo ganador, CBAction está integrado por 5 jóvenes cordobeses, Nicolás Ángel Blanzari Bessone, Franco Augusto Romero Brewer, Alexis Ezequiel Dirie, Joaquin Fassi y Federico Blanzari Bessone.
Además del Campeonato Mundial de Baile de Hip Hop en sí, el calendario de eventos de ocho días de HHI incluyó a los mejores bailarines callejeros del mundo que representarán a sus países en las Batallas Mundiales; Rompiendo, saltando, bloqueando y todos los estilos. También parte de la semana fueron paneles con leyendas vivas respetadas e íconos del hip hop dance, el Chill Down Lounge para bailar y socializar después de que hayan concluido los concursos nocturnos, la presentación del Living Legend of Hip Hop Award y los Urban Dance Dance Workshop. presentado por los bailarines y coreógrafos de hip hop más famosos.
Sobre todo, se trata de un evento en el cual los bailarines se encuentran con otros de todo el mundo igualmente apasionados por la cultura y el baile hip hop.
Nos parece importante resaltar no solo la participación de Argentina en estos eventos, máxime si se consigue destacar en ellos. Pero también resulta importante promover la integración entre pueblos de diversas culturas a través del factor de común denominador que significa el baile y la danza.
Además, puesto que se trata de un tipo de baile particularmente difundido en Córdoba y en otras áreas urbanas del país, no nos queda más como representantes del pueblo que acompañar con nuestro reconocimiento estas expresiones del sentir popular que constituyen experiencias valiosas para los jóvenes pues implican trabajo en equipo, mucho esfuerzo y una gran pasión por la cultura.
Es por los motivos expuestos que solicito a mis pares que acompañen el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASSINERIO, PAULO LEONARDO CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)