PROYECTO DE TP


Expediente 4938-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR EL ATENTADO PERPETRADO CONTRA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
Fecha: 15/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 100
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su consternación y repudio por el intento de magnicidio sufrido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro. Asimismo manifestamos nuestro acompañamiento y solidaridad con los heridos en dicho atentado.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día sábado 4 de agosto el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sufrió un atentado con explosivos durante un acto público en la ciudad de Caracas. Aparentemente tres drones comerciales cargados con explosivos de alta capacidad destructiva fueron dirigidos hacia la ubicación donde se encontraba el presidente venezolano.
Si bien el ataque pudo ser conjurado, la explosión de algunos de estos dispositivos habría causado serias heridas a varios de los asistentes a ese acto institucional. Debería ser compromiso de todos los legisladores de esta Cámara repudiar toda forma de violencia y hacer votos por una solución pacífica, plural y consensuada sobre las dificultades que atraviesa Venezuela. En el entendimiento de que mis colegas compartirán principios tan elementales como la solución pacífica de las diferencias que proponemos, espero el acompañamiento de todos los bloques legislativos.
Por todo le expuesto, solicito a mis pares la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GARRE, NILDA CELIA CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)