PROYECTO DE TP


Expediente 4923-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "FERIA DE TURISMO DE NEUQUEN", A REALIZARSE DEL 24 AL 26 DE AGOSTO DE 2018 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN
Fecha: 15/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 100
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


De interés de ésta H. Cámara la realización de la Feria de Turismo de Neuquén, que se llevará a cabo entre los días 24 y 26 de agosto de 2018 en el Espacio DUAM de la ciudad de Neuquén, organizada por el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Turismo, con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones, el Banco Provincia del Neuquén S. A. y el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Feria de Turismo de Neuquén es un evento que reúne la oferta turística provincial, la cual es presentada a través de las rutas temáticas que agrupan los diferentes destinos.
La feria tiene por objeto difundir la diversidad de opciones para los visitantes a través de los distintos atractivos que ofrece la Provincia, generando un espacio de encuentro entre el sector turístico y la comunidad.
En el evento se exponen más de 20 destinos turísticos provinciales, y también se cuenta con la presencia de provincias invitadas. El programa de actividades contempla 3 días; en el primero, se realizan rondas de negocios; una actividad muy importante para generar oportunidades de venta para agencias de viajes y prestadores, ya sea de actividades como de alojamientos.
En tanto, el segundo y tercer día están dirigidos al público en general y es el momento ideal para que todos los ciudadanos del valle de Río Negro y Neuquén visiten la feria. También se incluye una agenda de charlas profesionales abiertas al público para fomentar el desarrollo y crecimiento del sector, capacitaciones y disertaciones de los sectores de hotelería, eventos, prestadores de servicios, cursos y talleres simultáneos.
La expo turística se caracteriza por presentar un sinfín de posibilidades de negocios en solo 3 días, con la presencia de operadores receptivos, hoteles, agencias de viajes y profesionales del sector.
Asimismo, se muestra toda la oferta de las fiestas populares provinciales y del sello gastronómico neuquino de la mano de sus referentes, quienes ofrecen al público degustaciones y catas de sus productos, con stands de productores y artesanos, así como un patio con food trucks. Y para los más chicos se ofrece un espacio infantil con actividades lúdicas y de entretenimiento.
Durante las jornadas están presentes todos los municipios y comisiones de fomento de la Provincia, al igual que el Ente Patagonia Argentina junto con el resto de las provincias patagónicas. Cabe destacar que esta es una actividad desarrollada por el Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Turismo que cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones, el Banco Provincia del Neuquén S. A. y el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén.
Por lo expuesto y teniendo en cuenta el necesario acompañamiento que merece esta iniciativa, solicitamos a esta Honorable Cámara la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
07/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0599/2018 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 12/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 28/11/2018 APROBADO