PROYECTO DE TP


Expediente 4919-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "6° EDICION DE LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO DE VILLA MERCEDES 2018", A REALIZARSE DEL 6 AL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS.
Fecha: 15/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 100
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados la 6° Edición de la Feria Nacional del Libro de Villa Mercedes 2018, que se realizará los días 6, 7 y 8 de Septiembre en la Casa de la Cultura en la ciudad de Villa Mercedes, Provincia de San Luis.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este año se lleva a cabo la sexta edición de la “Feria Nacional del Libro de Villa Mercedes”, en la provincia de San Luis.
La misma se realizará en los días 6, 7 y 8 de Septiembre en la Casa de la Cultura en la ciudad de Villa Mercedes.
Desde la primera edición en el año 2013, el mencionado evento ha tenido una gran aceptación y concurrencia de personas de todas las edades y partes del país, hecho que ha ido en aumento año tras año.
Durante los tres días, la Feria organiza diversas actividades como por ejemplo talleres, cine, teatro infantil y artes plásticas; así como también participan prestigiosas editoriales nacionales, provinciales y locales, librerías e instituciones de toda la provincia.
En esta ocasión, se presentarán escritores reconocidos a nivel nacional como son Hernán Casiari –quien estará a cargo del cierre del primer día-, Tamara Kamenszain, Luciana Reif, Federico Jeanmaire, Iris Rivera, Fabián Sevilla, Sergio Olguín, Ines Garland, María Inés Krimer, Carlos Battilana, César Sodero, Tomás Downey, Rosario Blefari, Horacio Convertini, Juan Cofre, Leandro Calle, Enzo Maqueira, Gonzalo Unamuno, Marcelo Guerrieri, Agustina María Bazterrica, Laura Yaser y Tatiaana Goransky. Además, es dable destacar que se presentarán escritores de la Provincia de San Luis como Miguel Angel Lozano, Julio Cejas y Celestino Abel Bailone, entre otros.
La muestra central será “El Mundo según Mafalda”, que se trata de una muestra interactiva y diferente, presentada por primera vez en esta Feria que “desmenuza y saborea la obra magistral de Joaquín Salvador Lavado, mundialmente conocido como Quino …que, a pesar del tiempo, se mantiene vigente.”
Finalmente, el cierre de la Feria estará cargo del locutor Lalo Mir, quien presentará “La Radio en el Viejo Mercado”.
Atento a que se trata de un evento que constantemente se enriquece y crece en magnitud, teniendo como pilares promover y fomentar la cultura en todos los rincones de la patria, atento que no solo fomenta la lectura y las actividades culturales, sino que además es un lugar de encuentro para la familia, amigos y vecinos, es que este evento resulta de suma importancia para mi provincia,.
Por los motivos expuestos, es que solicito a mis pares que me acompañen en el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ROSSO, VICTORIA SAN LUIS UNIDAD JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)