PROYECTO DE TP


Expediente 4906-D-2017
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA LAS PRODUCCIONES AUDIOVISUALES DENOMINADAS "LA SEMANA DE FRANCISCO" Y "AIRES DE FRANCISCO", REALIZADO POR LA PERIODISTA CLAUDIA DATTILO.
Fecha: 13/09/2017
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 124
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara las producciones audiovisuales “La Semana de Francisco” y “Aires de Francisco”, realizados por la periodista y productora ejecutiva de contenidos audiovisuales originales, Claudia Dattilo

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La periodista Claudia Dattilo es productora ejecutiva de contenidos audiovisuales originales y realizadora. Actualmente está a cargo de la dirección de SF Producciones y es cronista del Periódico y Blog de Noticias Ecos del Mercosur. Productora integral de eventos al servicio de los medios audiovisuales con el objetivo de brindar productos profesionales y de alta calidad. Dattilo, se dedica al desarrollo de Marketing, brinda servicios especializados en la organización, promoción, realización y producción de espectáculos musicales, obras teatrales, deportivos, eventos especiales y corporativos.
En lo que se refiere a sus antecedentes audiovisuales, realizó "La Semana de Francisco”, una Mini-serie para televisión de 8 capítulos de 24 min cada uno. Este es un novedoso programa en la televisión argentina grabado integralmente en Roma. Se dedica a mostrar, en un resumen de media hora, las actividades del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.
Esta realización audiovisual está compuesta por cuatro secciones:
1) Las palabras de Su Santidad dirigidas a la grey en todo el planeta los días miércoles, cuando se ofrece la audiencia general.
2) Notas periodísticas emotivas con los peregrinos que llegan hasta la plaza San Pedro para pedir o agradecerle en forma personal a Su Santidad.
3) Entrevistas exclusivas con los líderes y personalidades mundiales que visitan el Vaticano para dialogar con el heredero del trono de Pedro.
4) Acceso a eventos exclusivos (audiencias privadas a Jefes de Estado y personalidades a nivel mundial)
Este producto fue realizado entre los meses de febrero de 2014 a noviembre de 2014 y transmitido desde el mes de diciembre de 2014 a febrero de 2015 en canal Qm Noticias.
Por otro lado, Claudia Dattilo ha realizado el documental audiovisual “Aires de Francisco” de 1 capitulo duración 49 min. Este documental para televisión propone un apasionante recorrido en primera persona y con imágenes sugestivas del primer tramo del pontificado del Papa argentino, declarado “Persona del año” por la revista “Time” en el año 2013 y nombrado como la cuarta personalidad más influyente del mundo según la revista Forbes en el año 2014.Un repaso de numerosos acontecimientos sorprendentes que, colocados todos juntos, sirven para delinear, casi de manera imperceptible, el perfil de un hombre capaz de conmover a personas de diversas nacionalidades y extracciones sociales.
Este documental que fue realizado entre los meses de mayo a diciembre de 2015, recorre con gran precisión y numeroso material inédito un momento histórico único de grandes decisiones, novedades y sorpresas que han entusiasmado al mundo, pero que también ha generado resistencias, conflictos y encendidas polémicas en El Vaticano.
Es un documental para televisión de aproximadamente una hora de duración, con imágenes exclusivas, que deja constancia de un perfil desconocido de uno de los ciudadanos argentinos de mayor relevancia mundial. Una aportación histórica, con un impacto educativo para todos los argentinos, tanto para el que tiene la oportunidad de ver al Papa en persona, como para el que no puede viajar hasta Roma.
Estas experiencias audiovisuales cuentan con el apoyo y apadrinamiento de Monseñor Guillermo Karcher (uno de los principales colaboradores del Santo Padre) y del mismo Sumo Pontífice, que les permite ser el único medio además del CTV (Centro Televisivo Vaticano) con acceso a una variedad de eventos tales como audiencias privadas a personalidades y políticos.
Por lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LLANOS MASSA, ANA MARIA CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
FRANA, SILVINA PATRICIA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MENDOZA, SANDRA MARCELA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados REPRODUCIDO POR EXPEDIENTE 2761-D-18