PROYECTO DE TP


Expediente 4883-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO A TODA LA DOTACION DEL PERSONAL DESTINADO EN LA BASE ANTARTICA ARGENTINA MARAMBIO, POR SU LABOR CIENTIFICA Y TECNOLOGICA DURANTE EL 2018.
Fecha: 15/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 100
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar el beneplácito y reconocimiento de esta Honorable Cámara, a toda la dotación del personal destinado en la Base Antártica Argentina Marambio, por su aporte y esfuerzo durante el año 2018 a la consolidación de nuestra soberanía en el Continente Antártico y la significativa e importante labor científica y tecnológica que desarrollan cotidianamente.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


• La Base Antártica Argentina Marambio se encuentra ubicada la isla Marambio (ex Seymour), sobre el mar de Weddell (64ºS y 56ºW), en una meseta a 200 metros sobre el nivel del mar, que tiene aproximadamente alrededor de 14 kilómetros de longitud por 8 kilómetros de ancho, a una distancia de 3600 kilómetros de Buenos Aires y 2800 kilómetros del Polo Sur (en línea recta imaginaria).
• La importancia de la base y la del personal que se desempeña en ella, está dado por brindar apoyo y soporte a actividades de investigación científica y tecnológicas que realizan diversas instituciones nacionales y extranjeras, también es un punto de referencia para la búsqueda y rescate.
• Es también el punto de apoyo argentino para el tráfico aéreo, por ser el único aeródromo operado por argentinos, que permite operar aviones de gran porte (Hércules C-130) durante todo el año, realizando tareas de búsqueda y rescate, traslado de personal y cargas, lanzamiento de cargas y evacuación sanitaria.
• Es por ello que el presente proyecto tiene por objeto efectuar un reconocimiento al personal que durante toda la invernada del año 2018 ha realizado su importante tarea, viviendo con temperaturas reales promedio que en verano oscilan entre 1° y 2°C bajo cero y entre 20 y 22ºC bajo cero
durante el invierno y las cuales se asocian con vientos que producen una muy baja sensación térmica que puede superar los 60ºC bajo cero (-60ºC).
Es por los motivos expuestos que solicitamos el acompañamiento a nuestros pares, del presente proyecto de resolución. -
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRAGAGNOLO, SEBASTIAN MENDOZA PRO
HUCZAK, STELLA MARIS MENDOZA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA (Primera Competencia)