PROYECTO DE TP


Expediente 4877-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA X EDICION DE LA "FIESTA PROVINCIAL DEL COSTILLAR A LA ESTACA", A CELEBRARSE EN OCTUBRE DE 2018, EN TABOSSI, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 15/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 100
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la X Edición de la “Fiesta Provincial del Costillar a la Estaca", a celebrarse en el mes de octubre del 2018, en la Ciudad de Tabossi, provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El sábado 13 de octubre, en la localidad de Tabossi, provincia de Entre Ríos, se realizará la décima edición de la Fiesta Provincial del Costillar a la Estaca.
El principal evento de esta festividad es el Concurso de Asadores, donde los gauchos junto a las paisanas se desafían en forma sana para hacer valer sus conocimientos en el asado a la estaca.
Este concurso no tiene un género definido para concursar, sino que pueden ser parejas de gauchos, parejas de paisanas o mixta. Se compite en equipos, los cuales están integrados por un Fogonero y un Asador.
El jurado tiene en cuenta varios aspectos, entre los más importantes se encuentran la prolijidad al preparar y asar el costillar, la vestimenta usada por los concursantes, y la presentación del plato ya terminado.
Los costillares a competir son iguales en tamaño y grosor para que no haya desventajas. Cada pareja elige su costillar el cual lo preparan a su criterio.
Asimismo, se hace el tradicional concurso de la torta asada, destinado a las damas que quieran demostrar su habilidad a la hora de preparar ese tan preciado manjar.
Como en el concurso de asadores, en este también se tiene en cuenta la vestimenta de cada participante, la prolijidad, el sabor logrado y la presentación. La competencia es individual, y cada participante elige un fogón de los ya hechos para los costillares.
También habrá elección de la paisana. Este concurso no tiene límite de edad y no se desfila, simplemente la participante lucirá durante la fiesta su atuendo en el predio. Solo se tiene en cuenta la originalidad, sencillez y el orgullo de lucir la vestimenta gauchesca.
En el marco del evento se realizará el certamen de nuevos valores (Pre-Federal) subsede Tabossi, concurso que clasifica a un grupo musical del litoral para participar en la Fiesta nacional del Chámame en Federal Entre Ríos.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)