PROYECTO DE TP


Expediente 4870-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 109° ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA POPULAR BERNARDINO RIVADAVIA, DE RESISTENCIA, PROVINCIA DEL CHACO, A CELEBRARSE EL 28 DE AGOSTO DE 2018.
Fecha: 15/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 100
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su beneplácito por el 109° Aniversario de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, de la Ciudad de Resistencia Provincia del Chaco, fundada del 28 de agosto de 1909.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Que, la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia fue creada el 28 de agosto de 1909, en los comienzos del desarrollo urbano de la ciudad de Resistencia de la Provincia del Chaco, para satisfacer las necesidades culturales e intelectuales de los primeros pobladores, ubicándose en la calle Carlos Pellegrini N° 80 de la mencionada localidad. A lo largo de su historia, la biblioteca promovió el surgimiento de instituciones sociales y culturales. Es una asociación civil sin fines de lucro, que no tiene ningún tipo de dependencia: ni de organismo oficial ni de institución no gubernamental alguna.
Que, subiste en parte por aportes de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip), ente que sostiene también cuarenta de las bibliotecas existentes en la Provincia del Chaco. Y entre los recursos imprescindibles para el funcionamiento de la institución figura el aporte de los socios.
Que, la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, en el marco de su 109° aniversario prevé una amplia agenda que van desde charlas, lecturas, talleres, entre otras, las cuales se desarrollaran entre los días 14 y 30 de agosto de 2018.
Por estos motivos, solicito a mis pares legisladores que me acompañen en la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AYALA, AIDA BEATRIZ MAXIMA CHACO UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)