PROYECTO DE TP


Expediente 4792-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA CELEBRACION DEL 130° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA CIUDAD DE VILLA ALLENDE, DEPARTAMENTO COLON, PROVINCIA DE CORDOBA, A CONMEMORARSE EL 6 DE DICIEMBRE DE 2019.
Fecha: 16/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 150
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito y adhesión por la celebración del 130° Aniversario de la fundación de la Ciudad de Villa Allende, Departamento Colón, Provincia de Córdoba, a conmemorarse el día 6 de Diciembre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Villa Allende es una localidad que está ubicada en el departamento de Colón, y se encuentra a unos 19 km de la ciudad de Córdoba.
Su actividad economica está fuertemente ligada al turismo y a la ciudad de Córdoba.
Nació como estancia de Saldán en el corazón de las Sierras Chicas, y luego de haber sido propiedad de distintos dueños, fue comprada en 1849 por el Dr. José Norberto de Allende. En 1888 los hermanos Manuel Enrique, José Segundo y Guillermo Federico de Allende le compran a su tío la propiedad ya que, eran conocedores de las condiciones climáticas y del paisaje, para emprender con visión de futuro, la formación de un pueblo.
Se conjugan en el lugar, la naturaleza, la recreación, los deportes, la vida nocturna y el confort. Su proximidad a los cerros permite disfrutar momentos muy especiales. En resumen, es "Un lugar donde vivir mejor" y descubrir cada día la dignidad de una buena calidad de vida, pues conserva los valores de las pequeñas comunidades, a pesar de que el progreso está presente, unido a la pureza del aire.
Con el ferrocarril fue creciendo y se fue poblando de casas de veraneo. El bosque nativo alrededor del arroyo Saldán permite a los turistas disfrutar al aire libre. Otros sitios de interés son el paseo Luchesse, el parque Los Pumitas y el parque saludable del Polideportivo que, ofrece senderos, plazas y juegos, zonas verdes para picnic y lugares para disfrutar bajo la sombra de los árboles. Para los amantes del golf, está Córdoba Golf Club con increíbles espacios para este deporte.
Culturalmente ofrece la visita a la iglesia Nuestra Señora del Carmen y el Convento de San Alfonso con su nogal histórico como también, el recorrido de las casonas La Cigarra, La Golondrina, El Castillo realizadas por el arquitecto César Augusto Ferrari
En virtud de lo expuesto y a fin de manifestar nuestro beneplácito y adhesión a la celebración al 130º aniversario de la fundación de la ciudad de Villa Allende, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NAZARIO, ADRIANA MONICA CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)