PROYECTO DE TP


Expediente 4789-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA CELEBRACION DEL 145° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA CIUDAD DE OBISPO TREJO, DEPARTAMENTO RIO PRIMERO, PROVINCIA DE CORDOBA, A CONMEMORARSE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2019.
Fecha: 16/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 150
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito y adhesión por la celebración del 145° Aniversario de la fundación de la Ciudad de Obispo Trejo, Departamento Río Primero, Provincia de Córdoba, a conmemorarse el día 8 de Diciembre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Obispo Trejo es una localidad que está ubicada en el departamento de Río Primero, y se encuentra a unos 136 km de la ciudad de Córdoba.
Nace en 1883 con el nombre de Villa San Antonio de Padua y con la muerte de su propietario los terrenos son donados al Obispado, el cual realiza los primeros trazados con su plaza y la construcción de la iglesia en honor al Santo homónimo de la villa.
En el año 1888 llega el ferrocarril y comienzan a llegar los primeros habitantes al lugar, principalmente italianos, sirios y criollos y pasa a llamarse Obispo Trejo en honor al fundador de la Universidad Nacional de Córdoba, el obispo Hernando de Trejo y Sanabria.
Hacia el año 1889 el Obispado traspasa los terrenos al Estado Provincial.
En la década de 1950 se produce un fuerte incremento poblacional, en la actualidad cuenta con dos colegios primarios y uno secundario. Todos los años los días 13 de junio se realiza la procesión y fiesta del Patrono.
En virtud de lo expuesto y a fin de manifestar nuestro beneplácito y adhesión a la celebración al 145º aniversario de la fundación de la ciudad de Obispo Trejo, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NAZARIO, ADRIANA MONICA CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)