PROYECTO DE TP


Expediente 4745-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE LA OFICINA DEL SERVICIO DE SANIDAD ANIMAL (SENASA) DEL DEPARTAMENTO DE VIÑA, PROVINCIA DE SALTA, PUEDA EFECTUAR EL COBRO DE LAS BOLETAS DEL DOCUMENTO DE TRANSITO ELECTRONICO.
Fecha: 08/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 96
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional para que, a través del organismo pertinente, realice las gestiones que estime necesarias a fin de que la oficina del Servicio de Sanidad Animal (SENASA) ubicada en Coronel Moldes, departamento de la Viña, provincia de Salta, pueda efectuar el cobro de las boletas del Documento de Transito Electrónico (DTE) en dicha cede.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Fundamenta el presente proyecto, la Declaración N° 82 de la Cámara de Diputados de Salta, mediante la cual plantean una problemática que afecta a productores de la localidad de Coronel Moldes.
Sucede que los productores que solicitan los Documento de Transito Electrónico (DTE) luego de sacar la boleta en la oficina del Servicio de Sanidad Animal (SENASA) de Coronel Moldes, deben viajar hasta la localidad de el Carril o La Viña a fin de realizar el pago de las mismas, generando costos extras en viaje e inconvenientes en el tránsito, ya que después de pagar en otra repartición, deben retomar viaje a la oficina del SENASA en Coronel Moldes para retirar el DTE solicitado.
Con la finalidad de evitar que quienes solicitan las DTE en esta localidad se vean perjudicados con gastos extras en viajes para poder efectuar el pago de las mismas, es que solicito al Poder Ejecutivo que arbitre los medios necesarios a fin de habilitar el cobro en la oficina de SENASA de Coronel Moldes.
Es por los motivos expuestos, y esperando una pronta solución a la situación planteada, que se solicita la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ZOTTOS, ANDRES SALTA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)