PROYECTO DE TP


Expediente 4744-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 105° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA CIUDAD DE MANFREDI, DEPARTAMENTO RIO SEGUNDO, PROVINCIA DE CORDOBA, QUE SE CONMEMORO EL 8 DE OCTUBRE DE 2019.
Fecha: 11/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 148
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito y adhesión por la Celebración del 105° Aniversario de la fundación de la Ciudad de Manfredi, Departamento Río Segundo, Provincia de Córdoba, que se conmemoro el día 8 de Octubre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Manfredi es una localidad que está ubicada en el departamento de Río Segundo, en Provincia de Córdoba y se encuentra a unos 55 km de la ciudad Capital.
En 1903, Manfredi y Parr le compran a la Compañía Argentina de Tierras e Inversiones el campo conocido como Colonia Parman, para luego subdividier los terrenos y arrendar a agricultores inmigrantes.
En 1914, se realiza el primer plano del pueblo a pedido de sus propietarios, y esta es la fecha que se toma como la de su fundación. Su fundador, Santos Manfredi, era un terrateniente y empresario cerealero, poseedor de más de 270.000 hectáreas de tierras en esta zona.
Manfredi, dona tierras al Ministerio de Agricultura de la Nación para crear una estación experimental, donde se investigarían las posibilidades del suelo y los granos de la región, comenzando a funcionar en 1928. Luego, en 1956, se da lugar a la creación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA Manfredi).
Su economía está dominada por la agricultura, destacándose la soja, el trigo, el maíz y en menor medida el maní, y la actividad ganadera en las zonas inundables.
En virtud de lo expuesto y a fin de manifestar nuestro beneplácito y adhesión a la celebración al 105º aniversario de la fundación de la ciudad de Manfredi, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NAZARIO, ADRIANA MONICA CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)