PROYECTO DE TP


Expediente 4740-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 115° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA CIUDAD DE BUCHARDO, DEPARTAMENTO GENERAL ROCA, PROVINCIA DE CORDOBA, QUE SE CONMEMORO EL 7 DE OCTUBRE DE 2019.
Fecha: 11/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 148
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito y adhesión por la celebración del 115° Aniversario de la fundación de la Ciudad de Buchardo, Departamento General Roca, Provincia de Córdoba, que se conmemoro el día 7 de Octubre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Buchardo es una localidad que está ubicada en el departamento de General Roca, Provincia de Córdoba, próxima al límite con la provincia de Buenos Aires y dista a unos 490 km de la ciudad Capital.
Se encuentra sobre los ramales del Ferrocarril General San Martín, y el nombre de su estación es Hipólito Bouchard.
En el año 1903, los hermanos Manny compraron las tierras donde hoy se levanta Buchardo, una extensión de 2.500 hectáreas, y propusieron a la administración del ferrocarril realizar un loteo junto a las vías.
Estas tierras están pobladas principalmente por descendientes de inmigrantes italianos y españoles que llegaron al lugar gracias al ferrocarril.
Su principal actividad económica es la agricultura seguida por la ganadería, siendo los principales cultivos la soja, el girasol, el trigo y el maíz.
En virtud de lo expuesto y a fin de manifestar nuestro beneplácito y adhesión a la celebración al 115º aniversario de la fundación de la ciudad de Buchardo, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NAZARIO, ADRIANA MONICA CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)