PROYECTO DE TP


Expediente 4706-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL MEDIO DIGITAL "CULTURA Y SABORES", POR LA TAREA DE DIFUSION Y PROMOCION DEL TURISMO Y LA CULTURA A TRAVES DE SU SITIO WEB.
Fecha: 09/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 146
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de la Honorable Cámara al medio digital “Cultura y Sabores” por la tarea de difusión y promoción del turismo y la cultura a través de su sitio web www.culturaysabores.com.ar.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Presento a consideración de esta Honorable Cámara, el presente proyecto de Declaración de Interés del medio digital “Cultura y Sabores”, que tiene como fin la difusión y promoción del turismo y la cultura de la zona este de la Provincia de Mendoza, a través de su página web www.cuturaysabores.com.ar.
La actividad que realiza este medio, acrecienta y amplia la oferta y demanda turística, permite una revalorización de la cultura del este mendocino al facilitar el acceso a un amplio espectro de personas a través del uso de medios tecnológicos Pcs, Tablet, Moviles, etc, a informarse y conocer las bellezas naturales, sus bodegas, alojamientos, emprendimientos gastronómicos, como también comunicar sobre las variadas propuestas y actividades culturales que llevan a cabo los hombres y mujeres de la región, por medio de la realización de festivales provinciales y regionales y todas aquellas expresiones artísticas y culturales que reflejan las tradiciones culturales del este mendocino.
La tarea de difusión de este medio digital, motivo que sea declarado de “Interés Cultural”, el 22 de noviembre de 2018 por la Municipalidad de Junín; posteriormente por Resolución 3257/18 del 12 de diciembre de 2018, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza emite una “Declaración de Interés” por Resolución N° 1266. El 12 de septiembre del 2019 la Municipalidad de General San Martin, dicta la Resolución 2833/19 declarándola de “Interés Departamental”.
Estas declaraciones son una clara manifestación de la importancia que actualmente tiene la industria turística a nivel nacional, provincial y especialmente regional, la cual ha incrementado considerablemente su volumen en los últimos años debido al uso de nuevas herramientas tecnológicas, lo que impacta de modo preponderante en sus economías.
En la actualidad se ha replanteado el modo en que se difunden las propuestas turísticas y culturales, así los distintos actores vinculados de modo directo o indirecto al turismo y la cultura, se han debido adecuar a los nuevos desafíos tecnológicos, lo que conlleva a replantear sustancialmente los modos en que se planifican y realizan los viajes turísticos, como también la manera de difundir las culturas regionales y sus diversas formas de expresión.
En este sentido el medio digital “Cultura y Sabores” proporciona a la zona este mendocina la posibilidad de insertarse en este mundo de nuevas tecnologías digitales en igualdad de condiciones que muchos de sus competidores en un mercado en el cual cada ciudad, localidad o pueblo se esfuerza cotidianamente para mostrar sus aspectos más relevantes y atractivos para acrecentar su número de visitantes.
Por las razones expuestas, solicito a mis pares acompañen el presente proyecto de declaración. -
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
HUCZAK, STELLA MARIS MENDOZA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/11/2019 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1444/2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 19/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO