PROYECTO DE TP


Expediente 4703-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "PRIMER GRAN MESON SOLIDARIO", A REALIZARSE EL 11 DE OCTUBRE DE 2019 EN LA CIUDAD DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 09/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 146
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el “Primer Gran Mesón Solidario”, que se realizará en la Sede social del Jockey Club de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, el día viernes 11 de octubre del corriente año, y, cuyo objetivo será recaudar fondos, que serán donados a cooperadoras escolares, para mejorar la educación de los sectores más vulnerables de la ciudad”

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El viernes 11 de octubre a las 21.00 llega el “Primer Gran Mesón Solidario”, que se realizará en la Sede social del Jockey Club de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.
Gran Mesón Solidario Rosario es una comida, para 30 comensales, que se reúnen alrededor del gran mesón a compartir una experiencia gastronómica, aportando económicamente, para mejorar la educación de los sectores más vulnerables de nuestra ciudad.
Se realizará una acción por cada estación del año y en diferentes locaciones emblemáticas de nuestra ciudad, el acceso será posible pagando una contribución fija por cada lugar en el Gran Mesón.
Cada edición de Gran Mesón Solidario contribuirá al aporte económico a cooperadoras escolares, sumando, de ésta manera, esfuerzos para apoyar a la educación pública.
Es de destacar la ubicación del Primer Gran Mesón Solidario Rosario, en la sede social del Jockey Club de la ciudad de Rosario, ya que, gracias a sus dirigentes, prestará sus renovados salones del primer piso, como el emblemático “Carlos Pellegrini”, un sitio de relevancia y patrimonio histórico de nuestra ciudad.
La gastronomía, de esta primera edición y las subsiguientes, estará a cargo de reconocidos cocineros y chefs de la ciudad de Rosario, quienes junto con el aporte desinteresado de representantes de empresas e instituciones de la ciudad, destacadas personalidades del ambiente artístico, musicalizadores, iluminadores y diagramadores y productores de idea, realizarán este extraordinario evento gastronómico cuya finalidad es que el beneficio obtenido sea donado en su totalidad a las cooperadoras escolares elegidas, mediante la compra de materiales necesarios.
La cuenta solidaria estará auditada por el Banco Municipal de Rosario y la Fundación Gran Gala Rosario.
Una vez más, la solidaridad se pone en evidencia en la ciudad de Rosario y, mediante la sinergia del esfuerzo privado destinado al mejoramiento del sector público, brinda la posibilidad, real, de mejorar la calidad de educación de miles de niños en situación de vulnerabilidad social.
Como bien dice el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17, de nuestra agenda 2030, “para que una agenda de desarrollo sostenible sea eficaz se necesitan alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil. Estas alianzas inclusivas se construyen sobre la base de principios y valores, una visión compartida y objetivos comunes que otorgan prioridad a las personas y al planeta, y son necesarias a nivel mundial, regional, nacional y local”
Por las razones expuestas solicito a mis pares me acompañen, con su voto, el presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
HUMMEL, ASTRID SANTA FE PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)