PROYECTO DE TP


Expediente 4692-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 40 EDICION DEL "CAMPEONATO DE BOCHAS A CAMPO", REALIZADO EN INRIVILLE, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 08/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 145
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara la 40° edición del “Campeonato de Bochas a Campo” llevado a cabo por el Club Atlético River Plate de la localidad de Inriville, provincia de Córdoba.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El proyecto que aquí presento busca reconocer la trayectoria del Club Atlético River Plate Inriville en la realización del campeonato de bochas a campo.
La presente solicitud se fundamenta en el amplio arraigo popular de esta práctica deportiva tanto en los ámbitos urbanos como rurales de nuestro país, practicada desde la llegada de la inmigración italiana a nuestro país en el siglo XIX con fines recreativos en las jornadas de descanso dominical, donde participaba toda la familia, convirtiéndolo así en una práctica deportiva muy difundida en la pampa húmeda. En referencia particular al campeonato en cuestión, que mantiene vivo este deporte, se convirtió a lo largo de los años en el más importante de su tipo en la región centro de nuestro país, concurriendo jugadores representantes de diferentes localidades de la Provincia de Córdoba y de las provincias de Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires.
El campeonato en cuestión ya recibió numerosos reconocimientos en instancias locales. Fue declarado de interés por la Agencia Córdoba Deportes, por el Concejo deliberante de Inriville y más recientemente por la Legislatura de la Provincia de Córdoba, atento a la significancia del evento tanto para el Club como para la ciudad de Inriville.
Es por todos estos motivos que solicito a mis pares la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASSINERIO, PAULO LEONARDO CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1901/2019 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO