PROYECTO DE TP


Expediente 4680-D-2019
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LAS DECLARACIONES DEL CANDIDATO A VICEPRESIDENTE DE "JUNTOS POR EL CAMBIO", MIGUEL ANGEL PICHETTO, EL 3 DE OCTUBRE DE 2019 SOBRE LA POBREZA Y LA VENTA DE DROGA EN LAS VILLAS.
Fecha: 08/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 145
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su más amplio y enérgico repudio a las desmesuradas declaraciones del Candidato a Vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, en la que señalo a través del periódico Clarín el día 3 del corriente mes que “Habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire”. Otra vez volvió a hablar de la pobreza y la venta de droga en las villas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Me permito solicitar a esta cámara, una declaración de repudio a las declaraciones del Candidato a Vicepresidente Miguel Angel Pichetto, de Juntos por el Cambio, en la que señalo a través del periódico Clarín el día 3 del corriente mes que “Habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire”. Otra vez volvió a hablar de la pobreza y la venta de droga en las villas. Un discurso grave que manifesta la indiferencia e insensibilidad con la situación de los habitantes del mencionado barrio de emergencia.
Evidentemente el Señor candidato a Vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Angel Pichetto tiene una actitud irresponsable que acrecenta la división de la sociedad y lejos de proponer una solución estigmatiza a los más vulnerables, a quienes debiese darles soluciones y no la espalda.
¿Cómo se atreve a plantear algo tan grave?, donde debería ser de ejemplo para el pueblo y mucho más fomentar la esperanza para estas personas que se encuentran en estas situaciones llevadas y arrastradas por un sistema donde están siendo responsables ellos mismos de lo que estamos atravesando hace unos años.
Nos preocupa verdaderamente las ideas fomentadas de este Gobierno tan crueles y tan deshumanizadas para con los ciudadanos y exclusivamente con los más vulnerables en estos momentos. En esta nota señala también que la gente tiene que salir a buscar trabajo. Evidentemente se trata de una persona negadora y que no acepta la realidad en la que estamos atravesando en consecuencia a la mala toma de decisiones y el egoísmo al cien por cien en relación a la situación actual que se está viviendo.
Por los motivos expuestos, solicito de mis pares la aprobación del presente proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ASENCIO, FERNANDO BUENOS AIRES RED POR ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)