PROYECTO DE TP


Expediente 4680-D-2017
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE EL LLAMADO A LICITACION PARA LA ELABORACION DE UN PROYECTO DE ESTUDIOS ECONOMICOS, AMBIENTALES Y DE INGENIERIA PARA LA AMPLIACION DE LA RUTA NACIONAL 11, EN LA PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 05/09/2017
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 118
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional para que, a través del organismo que corresponda, tenga a bien informar respecto al estado de situación del llamado a licitación para la elaboración del proyecto de los Estudios Económicos, Ambientales y de Ingeniería para la ampliación de la Ruta Nacional 11, en un tramo de más de 200 kilómetros de la provincia de Santa Fe, firmado en 2015 por el Ministerio de Planificación Federal.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Señor Presidente, a comienzos de 2015 la Dirección Nacional de Vialidad definió la traza para la futura Autopista Santa Fe-San Justo de la actual Ruta Nacional Nº 11, en su sección dos, comprendida entre Emilia (cruce RP Nº 62) y San Justo.
En ese año en base a los estudios realizados por la consultora contratada, la Dirección Nacional de Vialidad determinó a la alternativa “oeste” como la más conveniente para este tramo. Con relación a la sección uno, entre Recreo y Emilia, los departamentos técnicos del organismo analizaron las tres propuestas presentadas por las consultoras para definir la mejor alternativa.
Los 82 kilómetros de la doble vía rápida comenzarían en el cruce de la actual Circunvalación Oeste y la Ruta Provincial Nº 70, y por los caminos y dameros rurales disponibles, avanzaría hacia el norte, con accesos a cada una de las poblaciones hasta llegar a la zona de San Justo por el oeste, donde quedaría con una variante de paso por ese punto cardinal para finalizar unos kilómetros al norte de la cabecera departamental. En el tramo, desde Emilia a San Justo, la traza dejaría como ruta regional a la RN Nº 11 existente.
En aquel momento estaba definido avanzar con la demarcación topográfica de la traza y áreas de intercambiadores y accesos a la autopista y los estudios de suelo respectivos.
En 2015 desde el Ministerio de Planificación Federal se firmó el llamado a licitación para la elaboración del proyecto de los Estudios Económicos, Ambientales y de Ingeniería para la ampliación de la ruta nacional 11, en un tramo de más de 200 kilómetros de la provincia de Santa Fe.
Con todo esto, las comunidades de Candioti, Cabal, Nelson, Llambi Campbell, Emilia, Colonia Angeloni, Videla y San Justo, obtendrían un acceso directo a la autopista.
Por todo lo expuesto es que solicitamos información del estado de situación de este llamado a licitación firmado oportunamente.
Solicito a mis pares me acompañen con este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RAMOS, ALEJANDRO SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
OBRAS PUBLICAS (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados REPRODUCIDO POR EXPEDIENTE 2727-D-18