PROYECTO DE TP


Expediente 4640-D-2018
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LAS DIFICULTADES OPERATIVAS, PRESUPUESTARIAS Y EDILICIAS QUE AFECTAN LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA LV19 RADIO MALARGÜE DE LA PROVINCIA DE MENDOZA.
Fecha: 02/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 92
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su preocupación por las dificultades operativas, presupuestarias y edilicias que afectan la calidad de los servicios que presta LV19 Radio Malargüe de la provincia de Mendoza, emisora que integra el conglomerado de medios de Radio y Televisión Argentina S.E.
Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que arbitre los medios que sean necesarios para el normal desempeño de esta emisora de radio mejorando su infraestructura, la calidad de su equipamiento y jerarquizando los recursos humanos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente Proyecto de Resolución tiene por objeto expresar preocupación por la situación edilicia, presupuestaria y de recursos humanos que afecta en estos momentos a LV19 Radio Malargüe, de la provincia de Mendoza emisora que integra el conglomerado de Radio y Televisión Argentina S.E.
Este medio de comunicación, el de mayor audiencia del sur de la provincia de Mendoza con más de 50 años al servicios de una comunidad sacrificada y pujante, cubre un extenso territorio que se ubica en la precordillera de los Andes, a 421 km de la capital provincial y a 1198 km de la ciudad de Buenos Aires y que limita, por el oeste, con la República de Chile.
Esta emisora, que nació hace décadas atrás por iniciativa de un grupo de vecinos de esa localidad con el fin de contar con un medio de comunicación que los mantuviese informados sobre los acontecimientos locales, nacionales e internacionales, ha cumplido a lo largo de sus fecundos años un vital servicio que alcanza tanto a los residentes urbanos como también a los habitantes de las zona rurales de ese extenso departamento del sur mendocino.
Lamentablemente una serie de inconvenientes de distinta naturaleza, viene dificultando el normal desempeño como así también la calidad de los productos radiales que tradicionalmente ofrece este medio de comunicación a esa alejada comunidad mendocina.
Todos somos conscientes que cualquier obstáculo que sufra un medio de comunicación, incluyendo medios estatales, limita el acceso a la información pública de un amplio espectro de la sociedad y genera un déficit democrático que atenta contra la calidad de las decisiones y opiniones que construye la ciudadanía. Estos efectos de potencian cuando, este dispositivo comunicacional, cumple una insustituible función social y cultural como como son los servicios que presta a LV19 Radio Malargüe, en el sur de la provincia de Mendoza.
Por lo expuesto les solicito a mis pares me acompañen en este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CARMONA, GUILLERMO RAMON MENDOZA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 137 (2019), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996