PROYECTO DE TP


Expediente 4639-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "23 EDICION DE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO - FIT 2019 -", A REALIZARSE DEL 5 AL 8 DE OCTUBRE DE 2019, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 03/10/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 142
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara, la “23 Edición de la Feria Internacional de Turismo“ FIT 2019, a realizarse del 5 al 8 de Octubre de 2019, en el predio ferial de “La Rural“, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Ciudad Autónoma de Buenos Aires será protagonista una vez más de la Feria Internacional de Turismo América Latina la cual desarrollará su Edición número 23° en el predio ferial “La Rural“ del 5 al 8 de Octubre del corriente, reuniendo a todos los ejes más destacados de la industria global del turismo. Generando un ámbito imperdible para expandir sus objetivos comerciales en una de las industrias catalogadas como de mayor crecimiento mundial. FIT es el lugar propicio para definir líneas de trabajo, realizar acuerdos comerciales, concretar los mejores negocios y planificar estrategias.
En su 23° edición FIT, Feria Internacional de Turismo de América Latina, espera superar los más de 98.000 visitantes entre público general y profesionales del sector turístico que visitaron la feria en la edición del 2018.
Durante cuatro días se encontrarán operadores nacionales e internacionales que presentan la oferta Turística más completa. Expositores provenientes de Japón, Provincia de Sichuan (China), Indonesia, India y Operadores de Emiratos Árabes, Rusia y Vietnam entre otros.
La FIT es organizada por FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo), AVIABUE (Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires); con la realización integral de Ferias Argentinas S.A. así mismo cuanta con el Sponsor Platinum de la Secretaria de Turismo
Presidencia de la Nación. Con la valiosa colaboración: IMPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), CFT (Consejo Federal de Turismo), BA (Buenos Aires Ciudad), CAT (Cámara Argentina de Turismo) y Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). También con la colaboración académica de la USAL (Universidad del Salvador).
Contando con las siguientes autoridades:
Comité de Honor:
Mauricio Macrí – Presidente de la Nación
Gustavo Santos – Ministro de Turismo de la Nación
Horacio Rodríguez Larreta – Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Comité Organizador:
Gustavo Hani – Presidente
Hernán Gómez – Vicepresidente
Horacio Reppucci – Director
Mario Ijelman – Director
Marcelo Marchetti – Director
Hugo Marinoni – Director
Comité Ejecutivo:
Enrique Pepino – Director Ejecutivo
Gonzalo Páez – Gerente de Marketing
Gerardo Belio – Gerente de Administración y Finanzas
Eduardo Verano – Ceremonial y Protocolo
Durante la edición anterior se contó con la presencia de 52 países de todas las regiones del mundo, las 24 provincias argentinas, sumando un total de 1657 expositores, el evento más importante del sector. Además hubo un total de 4.084 citas acordadas en las Rondas de Negocios y 109 conferencias en sus 5 auditorios.
Delegaciones de países latinoamericanos y del mundo dicen presente como todos los años y en esta edición FIT les da la bienvenida a Gabón (África), Irlanda y Guyana (América del Sur) que por primera vez serán parte de este punto de encuentro para los negocios.
El Comité Organizador informó sobre las nuevas posibilidades de armar agendas y concretar entrevistas con operadores mayoristas argentinos y proveedores de servicios en los stands y espacios especialmente creados.
El nuevo formato incorpora la posibilidad de armar una agenda organizada entre operadores y empresarios turísticos de Argentina y el exterior como compradores y prestadores de servicios y operadores receptivos del país como vendedores.
El nuevo sistema de rondas ofrece armar una agenda y la posibilidad de concretar citas pre-agendadas con Operadores Mayoristas, Prestadores y Proveedores de servicios turísticos en sus propios stands. Un importante número de profesionales de distintos países y de Argentina participarán en las Rondas como “compradores”.
Por todo lo expresado, solicito el acompañamiento de mi pares en la aprobación de esta resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FRANCO, JORGE DANIEL MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1671/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 26/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO