PROYECTO DE TP


Expediente 4547-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS "XVIII JORNADAS DE EXPOSICION PUBLICA DE PROYECTOS DE INVERSION Y PLANES DE NEGOCIOS", A REALIZARSE EL 28 DE NOVIEMBRE DE 2019 EN LA CIUDAD DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 26/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 138
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de las “XVIII JORNADAS DE EXPOSICION PUBLICA DE PROYECTOS DE INVERSION Y PLANES DE NEGOCIOS” organizada por Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la Universidad Nacional de Rosario, en el marco del dictado de la materia “Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión” que se desarrollará el próximo 28 de Noviembre de 2019, en el edificio Anexo de la mencionada Casa de Altos Estudios.-.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Jornada de exposición pública de proyectos de inversión y planes de negocio, tiene por objeto presentar a la comunidad los proyectos y planes de negocios preparados por alumnos que cursan el 5to año de la carrera de Licenciado en Administración, creando de esa forma un espacio de encuentro entre emprendedores, comunidad económica, profesionales y alumnos. Naturalmente, este espacio que trata sobre la realidad de los negocios es multidisciplinario y reúne a los más diversos intereses.
Los trabajos se preparan y evalúan en el marco del dictado de la materia Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión, materia que tiene como condición primordial para su aprobación que los alumnos formulen, preparen y evalúen un proyecto de inversión y lo presenten con su correspondiente Plan de Negocios-
El grupo de trabajo del cuerpo docente de la cátedra lleva adelante el desarrollo de las clases y tutorías con el objeto de arribar a la presentación y exposición de Planes de Negocios permitiendo de ese modo la aplicación práctica de muchos conocimientos adquiridos por los alumnos a lo largo de su carrera-
Asimismo, es dable destacar la importancia que radica para el entramado productivo de la ciudad de Rosario, en virtud de exponer a la comunidad en general, empresarios y diversas entidades, el trabajo de alumnos de la facultad, destacando el impacto positivo de los mismos-
Durante el trayecto de formación profesional, se tiene como uno de los objetivos principales el de dar respuesta a las demandas sociales, en consecuencia las personas se forman en un contexto dentro del cual el bienestar individual es importante, en tanto que impacta en el bienestar de los demás. Esta jornada es una muestra cabal de lo mencionado, desde las aulas se trabaja para la comunidad.
Sobre los proyectos presentados durante la jornada, podemos decir que Se trata de proyectos en los que se resignifican los textos, los contenidos y su organización a partir de los sucesos e intereses locales, así como de los problemas más urgentes. Por lo tanto, la reflexión es una constante en la planeación y puesta en práctica de las propuestas educativas, las cuales se vinculan con los acontecimientos cotidianos.
El equipo de docentes a cargo de la materia está integrado por su profesor titular Mg Adrián Tarallo, a quien acompañan los siguientes docentes: Prof. adjunto CP. Luis E. Rodríguez. Jefes de trabajos prácticos Dr. Luciano Machain, Mg Victor Cue, y Mg Carolina Gazquez, CP Noelia Duarte ; profesoras invitadas Mgs. Adriana Daffunchio (Directora de la Escuela de Administración), Lic. Agustín Prato (creo que es Lic en Economía).
Se trata de proyectos en los que se resignifican los textos, los contenidos y su organización a partir de los sucesos e intereses locales, así como de los problemas más urgentes. Por lo tanto, la reflexión es una constante en la planeación y puesta en práctica de las propuestas educativas, las cuales se vinculan con los acontecimientos cotidianos.
Por todo lo antes expuesto, solicito a las señoras y señores diputados que me acompañen en el presente proyecto de resolución.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCAGLIA, GISELA SANTA FE PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INDUSTRIA (Primera Competencia)