PROYECTO DE TP


Expediente 4533-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LOS "XVIII JUEGOS OLIMPICOS Y PARALIMPICOS PARA VETERANOS DE GUERRA 2019", A REALIZARSE DEL 2 AL 12 DE OCTUBRE DE 2019 EN LA CIUDAD DE BAHIA BLANCA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 25/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 137
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por la realización de los “XVIII Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de Guerra 2019”, organizados por la Asociación de Deportes para Veteranos de Guerra de Bahía Blanca, que se desarrollará entre el 2 y 12 de Octubre de 2019 en esa ciudad.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La ciudad de Bahía Blanca, en el sur bonaerense, será sede entre el 2 y el 12 de octubre próximo de una nueva edición de los "Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de la Guerra de Malvinas", competencia en la que participarán más de 1.500 atletas en 27 disciplinas. Argentina es el único país en el mundo que realiza este tipo de eventos deportivos para veteranos de guerra, acción que le permitió recibir en 2017 una mención especial del Comité Olímpico de París.
Los juegos olí­mpicos y paraolímpicos para veteranos de guerra en Malvinas, nacieron como una excusa para tener un encuentro de veteranos una vez por año y la mejor manera que encontraron fue mediante el deporte el deporte.
El deporte constituye un pilar fundamental para el bienestar físico y mental de todo ser humano, el espíritu de estos juegos es priorizar valores de amistad, confraternidad y sano esparcimiento por aspectos netamente deportivos.
Esta iniciativa, que surgió en 1999 y creció con los años, hoy en día, sirve para algo más que sólo participar y competir. Estos juegos son el medio por el cual los veteranos logran reinsertarse y, así, contrarrestar la huella negativa que dejó la guerra en ellos.
Por las razones expuestas, le solicito a mis pares acompañen el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BANFI, KARINA BUENOS AIRES UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por Unanimidad con modificaciones, como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1896/2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO