PROYECTO DE TP


Expediente 4520-D-2019
Sumario: "PREMIO AL VOLUNTARIO FEDERAL" A CELEBRARSE EL 5 DE DICIEMBRE DE CADA AÑO. CREACION.
Fecha: 25/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 137
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Crear el “Premio al Voluntario Federal”, que se regirá por los siguientes principios:
1. En ocasión del “Día Internacional de los Voluntarios”, que se celebra el día 5 de diciembre de cada año, los/as Sres./as. Diputados/as, representantes de las Provincias, elegirán hasta dos (2) voluntarios por provincia que simbolicen los valores de la solidaridad y el compromiso propios de su actividad y que puedan transmitir el ejemplo de su actividad a sus comprovincianos y al País.
2. La elección deberá realizarse por consenso de los/as Sres./as Diputados/as con anterioridad al día 5 de noviembre de cada año y comunicados los resultados a la Presidencia de la Honorable Cámara.
3. Los/as voluntarios/as elegidos/as serán invitados/as a concurrir a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, donde les será entregado un diploma y una medalla que los distingue como acreedores del Premio al/la Voluntario/a Federal.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Nuestra población cuenta con una riquísima reserva de solidaridad y energía social: los voluntarios; quienes -desinteresadamente- realizan tareas que resuelven muchos problemas sociales, acompañan el accionar del Estado y llegan con su acción solidaria a todos los rincones de la comunidad.
Esta tarea, que cuenta sin duda con el reconocimiento de quienes se benefician de su trabajo desinteresado, debe trascender al resto de los ciudadanos; y, en este sentido, es importante que esta Honorable Cámara funcione como un ámbito no solo de apoyo y aplauso por su tarea, sino también de difusión acerca de los valores solidarios que existen en nuestra sociedad.
Es por estas razones que queremos proponer la institucionalización de un reconocimiento, a través de un Premio -al que llamamos “Premio al/la Voluntario/a Federal”- en el que se han de reconocer a estos ciudadanos a través de la elección que de ellos hagan, por consenso, los/as Sres./as Diputados/as representantes de cada Provincia.
Proponemos, asimismo, que estos ciudadanos elegidos por sus valores, puedan concurrir a esta Honorable Cámara a recibir su premio, el día 5 de diciembre de cada año, de modo de potenciar el mensaje social sobre la importancia de su actividad y compromiso.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AMADEO, EDUARDO PABLO BUENOS AIRES PRO
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
MOLINA, KARINA ALEJANDRA LA RIOJA PRO
WISKY, SERGIO JAVIER RIO NEGRO PRO
SCHLERETH, DAVID PABLO NEUQUEN PRO
FREGONESE, ALICIA ENTRE RIOS PRO
GOICOECHEA, HORACIO CHACO UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS COOPERATIVOS, MUTUALES Y DE ORG.NO GUBERNAMENTALES (Primera Competencia)
PETICIONES, PODERES Y REGLAMENTO