PROYECTO DE TP


Expediente 4495-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PRESENTACION DEL DOCUMENTAL "UNA VUELTA MAS - RESERVA EL ISORO", UBICADA EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES, LUGAR DONDE SOLO SE PERMITE LA PESCA CON DEVOLUCION PARA NO AFECTAR EL ECOSISTEMA.
Fecha: 24/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 136
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar el beneplácito de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación por la presentación del documental Una Vuelta Más – Reserva El Isoró, elaborado por la productora Naturaltube y estrenado el 3 de septiembre de 2019 a través de la plataforma virtual YouTube.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado 3 de septiembre se estrenó el documental “Una Vuelta Más – Reserva El Isoró”, elaborado por la productora Naturaltube y publicado en su canal en la plataforma virtual YouTube.
Hace 3 años, esta productora creó un canal en la plataforma YouTube, llamado Naturaltube, en el que publica videos y documentales sobre temas relacionados a este tema. Actualmente cuenta con más de 14.000 seguidores.
En mayo de 2018 Naturaltube publicó la primera entrega de Una Vuelta Más, con la idea de elaborar documentales sobre la pesca en distintas regiones de nuestro país. Ha estado en Tierra del Fuego, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, y últimamente en Corrientes, donde elaboró su más reciente documental.
En esta última publicación recorrió la reserva natural “Esteros del Isoró”, ubicado cerca de la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, que tiene una extensión de 1300 hectáreas lindantes con el Río Paraná. Esta zona es conocida por la pesca de surubí y dorado entre otros, y por esta razón, visitada por pescadores de toda la región. Sólo está permitio pescar con señuelos artificiales y en la modalidad con devolución, para no afectar el ecosistema.
El documental Una Vuelta Más – Reserva El Isoró es una excelente forma de dar a conocer la riqueza natural y deportiva que ofrece la ciudad de Goya, lo que a futuro favorecerá el turismo deportivo y en consecuencia a la economía local.
Expresar el beneplácito por esta publicación será una manera de apoyar el trabajo que se está realizando para dar a conocer los mejores lugares del país para pescar, la forma de hacerlo sin afectar la naturaleza, y de ayudar a quienes están involucrados en la actividad pesquera local de Goya a darse a conocer.
En función de lo anteriormente expuesto, declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación es una herramienta eficaz que contribuye a la promoción del deporte, del turismo local, de la cultura a fin de incentivar la economía local.
Por lo expuesto Sr. Presidente, solicito la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1501/2019 CON MODIFICACIONES 20/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO