PROYECTO DE TP


Expediente 4491-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS "I JORNADAS DE PROTECCION RADIOLOGICA Y TECNOLOGICA NUCLEAR APLICADA A LA MEDICINA", A REALIZARSE DEL 8 AL 11 DE OCTUBRE DE 2019 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 24/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 136
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara las “I Jornadas de Protección Radiológica y Tecnológica Nuclear Aplicada a la Medicina” que se realizarán en el Círculo Médico de la Ciudad de Salta entre los días 8 y 11 de octubre de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La propuesta de realizar estas jornadas surgió en el “Hospital Público de Gestión Descentralizada Dr. Arturo Oñativia”, a partir de las necesidades de actualización y capacitación en áreas de Protección Radiológica y Tecnológica Nuclear de los profesionales de la salud.
Estarán destinadas a enfermeros, médicos, licenciados en producción de bioimagen, técnicos radiólogos, profesionales de higiene y seguridad del trabajo, odontólogos y veterinarios.
La medicina nuclear es una especialidad que emplea técnicas seguras y muy efectivas para obtener información clínica de enfermedades no transmisibles. Lo cual posibilita tratamientos tempranos y más efectivos para la salud de los pacientes.
Estas jornadas son de suma importancia para la provincia de Salta, y también para todo el NOA – NEA. En ese sentido, fueron declaradas de Interés Provincial por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Salta, por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Cultura y Turismo, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta, y el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Salta.
Por todo lo expuesto, invito a mis pares, Señores Diputados y Diputadas de la Nación, a que me acompañen en el presente proyecto de Declaración, con su tratamiento y aprobación.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
KOSINER, PABLO FRANCISCO JUAN SALTA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)