PROYECTO DE TP


Expediente 4456-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 3º EDICION DE LA "EXPO GOYA TEC", MUESTRA TECNOLOGICA, A REALIZARSE EN LA CIUDAD DE GOYA, CORRIENTES, EL 25 Y 26 DE SEPTIEMBRE DE 2019.
Fecha: 23/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 135
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados la 3º edición de la "Expo Goya Tec", a realizarse en la ciudad de Goya, Corrientes, los días 25 y 26 de septiembre de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los días 25 y 26 de septiembre en el Predio más importante de Goya, "Costa Surubí", se realizará la Tercera Edición de la "Expo Goya Tec", coordinada por la Secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Municipalidad de Goya. En dicho evento, habrá diversas exposiciones de empresas, charlas, conferencias, talleres y paneles del sector tecnológico.
La Expo Goya Tec es un evento en el que participan instituciones y organismos gubernamentales, no gubernamentales, públicos y privados de diversa índole (educativas, industriales, productivas, etc.) que están desarrollando proyectos y/o productos y servicios vinculados a la tecnología, la innovación y la robótica.
Este año, a diferencia del año pasado, se amplía el temario en materia de tecnología de la información y de la comunicación y de cuestiones vinculadas a ella, agregándose por ejemplo, software, robótica, electrónica y conectividad a internet.
Dicho evento es una muestra educativa y empresarial donde participaran escuelas de Goya, además de otras localidades, y que permite presentar los proyectos tecnológicos en los que trabajan los alumnos de las escuelas vinculados a la programación de robótica, computación, videojuegos, entre otros.
En cuanto al sector empresarial, participarán empresas del cluster de tecnología de Goya y empresas invitadas de la región.
Este año se presentarán alrededor de unos 50 proyectos educativos de diferentes instituciones escolares del nivel secundario. El año pasado participaron 44 proyectos, y en la primera muestra que se realizó se presentaron tan solo 10 proyectos. Claramente es un evento muy nuevo, pero que cada vez está ganando más relevancia, y por esta razón creemos que es de suma importancia que sea declarado de interés.
Por lo expuesto Sr. Presidente, le solicitamos la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
05/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1380/2019 CON MODIFICACIONES 12/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO