Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 4454-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "5° CONGRESO NACIONAL Y PROVINCIAL DE POLITICAS PUBLICAS. CONAPPU CONSTRUYENDO FUTURO", A REALIZARSE EL 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE DE 2019 EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 20/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 134
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de la H. Camara de Diputados de la Nación la realización del 5° CONGRESO NACIONAL Y PROVINCIAL DE POLÍTICAS PÚBLICAS. CONAPPU “CONSTRUYENDO FUTURO”, organizado por la Federación Universitaria de San Juan, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, a realizarse en la sede de la Universidad Nacional de San Juan, los días 26 y 27 de septiembre de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Frente a las exigencias de la hora, los organizadores del 5° Congreso Nacional y Provincial de Políticas Publicas consideran que el actual es momento apropiado para debatir sobre las políticas que deben ser implementadas para sacar el país adelante, y lo hacen desde la Universidad Nacional, ámbito que les asegura el intercambio respetuoso de posturas acerca de las acciones a emprender como sociedad y desde el Estado para reactivar la matriz productiva que posibilite a nuestro país empezar a crecer, progresar y a su pueblo vivir mejor.
Con la Sustentabilidad, la Innovación y el Feminismo como ejes los organizadores apuntan a la discusión de temas que centralizan la agenda política actual, debido a que la cuestión de la recuperación de un rumbo cierto y justo es clave en sociedades que entran en una situación de crisis económica, social e institucional como la que nos toca vivir. Los organizadores en su convocatoria advierten que “sin lugar a dudas estamos viviendo una catástrofe en la Argentina, con fábricas cerrando todos los días, miles de desempleados y con el triste dato de que hoy más der la mitad de nuestros niños son pobres.”. La sociedad se pregunta hacia dónde ir y este encuentro nacional se perfila como inmejorable oportunidad para debatir y delinear puntos de partida que empiece a andar el camino para dar respuesta a ese interrogante.
Por los motivos ante expuestos solicito a mis pares el acompañamiento en la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASTRO, SANDRA DANIELA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1724/2019 CON MODIFICACIONES 27/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO