PROYECTO DE TP


Expediente 4441-D-2019
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LA FALTA DE PAGO A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD DEL HOSPITAL MUNICIPAL "DOCTOR RENE FAVALORO", DE LA LOCALIDAD DE CRUZ ALTA, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 20/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 134
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su preocupación por la situación crítica que están atravesando los profesionales de la salud del hospital municipal “Dr. Rene Favaloro” de la localidad de Cruz Alta de la Provincia de Córdoba, los cuales no han podido cobrar sus honorarios por realizarse los pagos con cheques sin fondos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los profesionales de la salud del hospital Municipal Dr. Rene Favaloro de la localidad de Cruz Alta de la provincia de Córdoba desde hace meses están atravesando una situación crítica debido al no cobrar sus honorarios.
Actualmente alrededor de 15 profesionales no cobran sus sueldos en tiempo y forma, esta situación comenzó desde fines del mes de mayo del corriente año y se agudizo desde el mes de julio, la mayoría de los profesionales han estado recibiendo como forma de pago de sus honorarios cheques sin fondos con fecha a cobrar en 60 y 75 días.
Las autoridades del hospital comunicaron quienes tenían pago con fecha de 16 de septiembre 2019 l no los presenten porque no contaban con fondos en su cuenta, y los cheques con fechas posterior debían verificar si al momento de presentarlos, habría fondos.
El equipo de profesionales está compuesto por médicos psicólogos, fonoaudiólogos, paramédicos y odontólogos.
Como representantes del estado debemos garantizar que los derechos fundamentales para cada trabajador sean protegidos y enfocarnos en políticas que combatan la precarización laboral que viven los profesionales de la salud tanto en el ámbito público como privado.
Dichos profesionales desempeñan una gran labor en post de garantizar un derecho fundamental para la vida de la población que es el acceso de la salud.
Todo trabajador merece recibir un honorario ético por la prestación de servicios que realiza, y es nuestro deber comprometernos entre todos para que salud pública sea una política presente y brindar las condiciones necesarias para que cada hospital y centro de salud publico cuente con los recursos humanos e insumos que requiera para llevar adelante la labor del cuidado de nuestra sociedad.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares su acompañamiento al presente proyecto de resolución. Muchas gracias.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ESTEVEZ, GABRIELA BEATRIZ CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION DEL TRABAJO (Primera Competencia)