PROYECTO DE TP


Expediente 4422-D-2019
Sumario: EXPRESAR RECONOCIMIENTO AL SELECCIONADO MASCULINO DE BASQUET, POR OBTENER EL SEGUNDO PUESTO EN LA COPA MUNDIAL DE BALONCESTO DE LA FIBA, DESARROLLADA EN LA REPUBLICA POPULAR CHINA, ENTRE EL 31 DE AGOSTO Y EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2019.
Fecha: 19/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 133
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su beneplácito y reconocimiento al seleccionado masculino de básquet, quien obtuvo el segundo puesto en la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA desarrollada en la República Popular China entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El seleccionado argentino de básquet logró una nueva hazaña que agiganta su leyenda. Los logros de la “Generación Dorada” parecían algo inalcanzable, casi una leyenda en la que niños, niñas y jóvenes se inspiraban al encarar una práctica deportiva cualquiera. Sin embargo, en esta oportunidad el equipo nacional logró alcanzar esa vara al obtener el segundo puesto en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA desarrollada en China entre el 31 de agosto y 15 de septiembre de este año.
En la previa a la competición muchos analistas internacionales restaban valor al equipo, colocándolo según sus pronósticos en una posición expectante aunque sin mayores posibilidades de superar los cuartos de final. Esto sin dudas revelaba un desconocimiento del estado en el que se encontraba el seleccionado, el que venía mostrando una solidez en toda la cancha, reflejada sobre todo en el triunfo en los Juegos Panamericanos desarrollados en Lima en este año.
Con confianza en su potencial y con una increíble preparación en lo físico y mental, el combinado nacional vino a destrozar esas proyecciones que lo ubicaban por debajo de sus posibilidades. Su sólido paso por la primera fase de grupos, con triunfos sobre Corea del Sur, Nigeria y Rusia sugería que estaba llamado a ser uno de los animadores del Mundial; luego, en la segunda rueda para ganadores superó con solvencia a Venezuela y a Polonia; tras ello llegó la victoria sobre Serbia, seria candidata a obtener el torneo; en semifinales anuló a Francia, explotando sus falencias y reduciendo sus virtudes; y, por último en la final se encontró con España, seleccionado que mostró un nivel superlativo durante todo el torneo y al cual el propio no logró superar no obstante emplear sus mejores esfuerzos.
La gesta del equipo sin dudas quedará en la memoria de argentinos y argentinas, e ingresa a las páginas de las grandes hazañas del deporte nacional. Comandado por Sergio HERNÁNDEZ, quien fue asistido en la parte técnica por Silvio SANTANDER, Juan GATTI, Gabriel PICATTO y Maximiliano SEIGORMAN, el seleccionado alcanzó la cumbre en la competición. El plantel conformado por Agustín CAFFARO; Luca VILDOZA; Facundo CAMPAZZO; Nicolás LAPROVITTOLA; Nicolás BRUSSINO; Máximo FJELLERUP; Marcos DELIA; Gabriel DECK; Lucio REDIVO; Patricio GARINO; Tayavek GALLIZZI; y su capitán, Luis SCOLA emocionó y cautivó la atención de gran parte del país aún con la diferencia horaria con el lugar en el que se desarrolló la competición, recortando las distancias que separan a la Argentina de China a través de un gigante abrazo. Todos ellos merecen su reconocimiento, por lo que solicito al cuerpo la aprobación del presente proyecto para tales fines.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ENRIQUEZ, JORGE RICARDO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
MOLINA, KARINA ALEJANDRA LA RIOJA PRO
TORELLO, PABLO BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Pprobado por Unanimidad con modificaciones, unificados en un solo dictamen
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1899/2019 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 4404-D-2019, 4437-D-2019, 4422-D-2019 y 4555-D-2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 4404-D-2019, 4437-D-2019, 4422-D-2019 y 4555-D-2019 APROBADO